Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

IX TORNEO JOSÉ LUIS SAGI-VELA

16 junio 2009

El próximo sábado 20 de junio tendrá lugar en el Colegio Nuestra Señora de las Maravillas-La Salle el IX Torneo José Luis Sagi-Vela, que lleva el nombre de uno de los jugadores históricos del Club Estudiantes. Participarán varios equipos del conjunto colegial.

IX TORNEO JOSÉ LUIS SAGI-VELA

Como cada año en el mes de Junio, el Colegio Ntra. Sra. de las Maravillas – La Salle, organiza el tradicional Torneo José Luis Sagi-Vela.

Este año se celebra la IX edición el próximo día 20 de Junio. En el torneo participan cerca de 40 equipos de colegios y clubes de Madrid en las categorías de Escuela, Benjamín, Alevín e Infantil, tanto femenino como masculino.

Entre estos clubes por supuesto no podían faltar equipos del que fue el equipo más importante en la trayectoria de José Luis, el Estudiantes.   José Luis Sagi-Vela nació en Madrid el 4 de octubre de 1944. Aunque en su etapa escolar empezó jugando al balonmano, pronto fue fichado por el Club Estudiantes, donde desarrolló casi toda su vida profesional (salvo unos años en el KAS Vitoria), siendo el mejor alero de España durante los años 60 y 70.   Jugó quince campeonatos de la Liga Española de Baloncesto, cien partidos con la Selección Nacional, los Juegos Olímpicos de México (1968) y tuvo una participación decisiva en la consecución de la medalla de plata en el Eurobasket de Barcelona (1973).


Fotografía del cartel cedida por la Fundación Estudiantes a la organización del torneo