Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

Jasen, hasta la cocina en Pizza Jardín

9 abril 2010

La comida-tertulia de Pizza Jardín tuvo un toque distinto en esta ocasión: el capitán Pancho Jasen se metió, literalmente, hasta la cocina para preparar una de las pizzas que después degustaría con el aficionado Rubén Blanco, para un reportaje de Telemadrid.

Jasen, hasta la cocina en Pizza Jardín

Jasen suele entrar hasta la cocina con el balón en las manos en la cancha. Y este jueves en Pizza Jardín fue literal: el capitán de Asefa Estudiantes preparó, para un reportaje de Telemadrid que se emitirá, en principio, el sábado una de las pizzas que después degustaría en la habitual comida-tertulia con periodistas y aficionados en este restaurante.

En esta ocasión, fue el aficionado Rubén Blanco y los periodistas de Telemadrid Manu Martín y Teo quienes departieron con el alero argentino de Asefa Estudiantes.   «LA ÚLTIMA FECHA SERÁ DECISIVA»
Inevitable es, ya a estas alturas de temporada, hablar de los Playoffs. Pancho se moja: “yo creo que entraremos”. Pero tiene claro que para eso “hay que ganar para al menos seguir como estamos, cada vez quedan menos fechas (jornadas)”.   Y piensa que la última fecha puede ser decisiva, como él  porque “podemos llegar varios equipos jugándonos entrar al Playoff en cancha de rivales que quizá ya no estén jugándose nada”.   El partido de este domingo contra Lagun Aro GBC será vital para que este objetivo se cumpla. Además, es un encuentro que la plantilla de Asefa Estudiantes pilla con ganas, como reconoce Jasen. “El Lagun Aro nos ha ganado los tres últimos partidos que jugamos contra ellos, el año pasado en su cancha fue una paliza…queremos desquitarnos”. El hecho de que sea en casa pone como favorito al Asefa Estu, y aunque el capitán no se fía, sí reconoce que “en casa estamos más cómodos”.   «EN EL VESTUARIO HAY MUCHO ANTIMADRIDISTA TOTAL»
  Como es habitual en las comidas de Pizza Jardín, llega un momento en que la actualidad más inmediata del equipo ya aburre, y los presentes se dedican a divagar sobre otros muchos temas. Jasen, se sincera con su preferencia de horarios para jugar: “los partidos de domingo por la mañana son duros, prefiero los sábados, salimos mejor y hay más ambiente en la cancha”.   E inevitable suele ser siempre el tema del fútbol. Pancho es de los que no se cortan a la hora de reconocer preferencias en esto del balompié: “en España sigo al Atlético de Madrid, y en Argentina soy de Boca Juniors, que lleva unos años muy malos. La gestión de los grandes de fútbol argentino ha sido desastrosa en los últimos años, vendiendo muchos derechos por adelantado, sin renovar plantillas…”.

En la semana en la que, según los medios de comunicación, podría decidirse la liga española de fútbol, Pancho es más comedido a la hora de dar pronósticos, sobre todo cuando le pregunta la tele pública de Madrid. Pero deja caer que “en el vestuario hay mucho antimadridista total”.   Y ya que hablamos del vestuario de Asefa Estudiantes y estamos comiendo, entre otras cosas, pizza, Jasen nos cuenta que “cuando hay algún cumpleaños, hacemos ronda de pizzas, el del cumpleaños invita al resto después del entrenamiento de la tarde”. Pero tienen una prohibición: “el médico no es muy amigo de que pidamos carbonara, dice que hacemos peor la digestión”.  
«CARLOS TIENE ENVIDIA DE MIS MELENAS»
Y como ya nos sentimos en confianza, le preguntamos por el nuevo look que se nos ha plantado esta temporada: ¿y esas greñas? “pues es la primera vez que tengo el pelo largo en mi vida… y si me queda mal, me da igual, ya estoy casado, no tengo que salir a ligar”, bromea Pancho.    ¿Y hasta cuando este look rockero, Pancho, con lo mal que mirabas a tu hermano cuando en el EBA del Asefa Estu se empezó a dejar el pelo largo? Pues “hasta la temporada que viene no me lo corto… o quizá en verano cuando vuelva a Argentina. ¡Mi abuelo no me reconocía en los videos de los partidos que les envié!”, se ríe.   Pero eso sí, igual en no mucho tiempo tenemos una pareja de treses melenudos que ríete tú de ir a un festival heavy: “Carlos tiene envidia, también quiere tener el pelo largo y llevar una cinta”. ¿Y quién más se podría dejar el pelo más largo? “espero que no sea Jayson, que parecería de los Jackson Five”, se ríe el capitán.