Jasen: “Nada de cálculos, hay que ganar todos los partidos que podamos”

2 abril 2011

El capitán de Asefa Estudiantes, Pancho Jasen, reconoce que para el partido de liga ACB en Vitoria “hay que cambiar el chip” para afrontar “el desafía de estar entre los ocho mejores”. Para ello “no hay que hacer cálculos”. Sobre el Caja Laboral, destaca a “Marcelinho Huertas, es el que genera el juego”.

Jasen: “Nada de cálculos, hay que ganar todos los partidos que podamos”

“Tenemos que cambiar el chip y afrontar un desafío muy grande que tenemos ahora, que es entrar entre los ocho mejores de la Liga ACB. Estamos en una buena posición para conseguirlo, pero será duro”.

ELIMINACIÓN EUROPEA “Tanto Caja Laboral como nosotros afrontamos esta próxima jornada golpeados anímicamente por lo que ha pasado esta semana en las competiciones europeas, pero creo que cuando entras a jugar un partido te olvidas de lo sucedido y juegas un partido normal”.
CUENTAS PARA EL PLAYOFF “No podemos hacer cálculos para entrar en los playoffs. Hay que ganar la mayor cantidad posible de partidos y después ver si son suficientes para entrar o no. Tampoco puedes estar jugando a pensar si un partido es más fácil ganarlo que otro. Además a lo largo de esta temporada nuestra evolución en la liga ha sido bastante irregular. Hemos ganado a equipos que están entre los mejores y perdido otros que no debíamos haberlos perdido. Por todo esto no podemos hacer cuentas”.   SOBRE EL CAJA LABORAL: “Ante el Caja Laborar afrontamos un partido duro. Ellos son un gran equipo y que además en su casa rinden un poco más. Son un equipo muy físico y para ganarles en Vitoria te tienes que poner a su mismo nivel físico y ese nivel es muy alto”. “Barac me está sorprendiendo. Está haciendo una liga muy buena y les está aportando mucho. Pero yo siempre destaco al conjunto y en ese conjunto tiene mucho que ver Marcelinho Huertas, que es el que genera juego para el resto de sus compañeros. Tenemos que tratar que Marcelinho no genere juego”.
CAMPAÑA ACB DE CONCIENCIACIÓN SOBRE CARDIOPATÍAS CONGÉNITAS “Todas las campañas para intentar ayudar a la gente que sufre me parecen interesantes. Creo que los deportistas tenemos que hacer todo lo posible para promocionar campañas como la de esta jornada a favor de la concienciación de las Cardiopatías Congénitas. Tenemos que tratar de ayudar a toda la gente que lo necesita y apoyamos cualquier iniciativa que ayude a colaborar”.