JAVIER BEIRÁN: “HEMOS FORMADO UN BLOQUE HUMANO MUY BUENO”

17 julio 2007

Javier Beirán consiguió la medalla de plata en el reciente Europeo Sub20 celebrado en Eslovenia e Italia tras caer frente a Serbia (87-78). El escolta colegial comienza hoy sus vacaciones para descansar hasta el próximo mes y iniciar la pretemporada con MMT Estudiantes.

JAVIER BEIRÁN: “HEMOS FORMADO UN BLOQUE HUMANO MUY BUENO”

Javier Beirán ya esta en España tras proclamarse Subcampeón del Europeo Sub20 celebrado en Eslovenia e Italia tras caer frente a Serbia. El paso del escolta colegial por esta competición ha sido una novedad ya que “era la primera vez que acudía. Antes había estado en preselecciones y tenía ganas de ver como era y de intentar hacerlo lo mejor posible. Ha sido una experiencia que no olvidaré, jugar contra selecciones y convivir durante un mes con ellas” afirma. A pesar de conseguir la medalla de plata, Javier Beirán aclara que “nuestro objetivo más alto era llegar a semifinales pero una vez allí ya queríamos una medalla como fuese” comenta el madrileño. La superioridad de muchas selecciones hizo que a la española se la desechase pronto pero “para nosotros era un aliciente más conseguir una medalla, ni la gente se esperaba que nos podíamos clasificar” apunta.

Para el estudiantil participar en una competición tan importante como el Europeo Sub20 ha sido muy importante en su carrera deportiva además de que “lo que más destacó es la experiencia misma de la competición, jugar partidos muy importantes en donde te estás jugando mucho y al final conseguir una medalla. Convivir con jugadores, que espero que nos encontremos en algún equipo ACB, ha sido increíble, no sólo a nivel deportivo sino la convivencia en sí” relata. El mayor de la saga Beirán afirma que “esto nos ha ayudado a jugar mejor porque hemos formado un bloque humano muy bueno, no ha habido roces ni malos rollos”. El futuro de esta generación de subcampeones es incierto ya que “sinceramente es muy difícil que nos volvamos a juntar en la selección”, aunque muchos de ellos estarán en equipos de categoría LEB la temporada que viene.

Estar en la misma selección que su compañero y amigo `Miki´ Pérez-Urruti ha ayudado a adaptarse perfectamente a Javier Beirán en la competición aunque para el escolta colegial “no ha sido muy diferente jugar con Miki en el club que en la selección. Él venía a ayudar porque por delante tenía dos bases muy buenos, venía a intentar jugar bien los minutos que disputaba” finaliza. El alero estudiantil descansará hasta mediados de agosto que de comienzo su pretemporada con el equipo ACB.