Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

JAVIER MENDIBURU DEJA LA NCAA Y FICHA POR ADECCO ESTUDIANTES

16 agosto 2005

Javier Mendiburu, ex jugador de la Universidad de Wisconsin Green Bay que milita en la NCAA, se ha convertido en nuevo fichaje estudiantil.

JAVIER MENDIBURU DEJA LA NCAA Y FICHA POR ADECCO ESTUDIANTES

La Dirección Deportiva de Adecco Estudiantes continúa trabajando durante los meses de verano a pocos días de comenzar la pretemporada, con el único objetivo de configurar la plantilla más competitiva posible. Para ello, se ha hecho con los servicios de Javier Mendiburu, uno de los mejores bases de la NCAA la pasada temporada, que no ha pasado desapercibido para los responsables del conjunto estudiantil. Javier Mendiburu (1.99cm, 24 años y nacido en Badalona), procedente de la Universidad de Wisconsin Green Bay, ha sido pese a su juventud, uno de los jugadores más destacados de su equipo promediando 11,5 puntos por partido, 4,6 rebotes y 7,3 asistencias por partido. Su campaña también ha sido muy seguida por varios equipos de la NBA hasta tal punto que fue invitado a principios del mes de julio al campus de Milwaukee Bucks.

El jugador, que estará ya el próximo día 22 de agosto de 2005 junto al resto de sus compañeros para el comienzo de la pretemporada a excepción de los internacionales ha firmado con Adecco Estudiantes por dos temporadas con opción a una tercera. Llega al conjunto estudiantil con la intención de seguir progresando como jugador en España, y verá en los primeros meses cuál es su adaptación en una liga tan fuerte como la ACB. Pese a la llega de Mendiburu, Juan Antonio Orenga, técnico de Adecco Estudiantes no podrá contar con todos sus jugadores, una vez que Caio Torres (debuta en la selección absoluta) y Pancho Jasen, han sido convocados por las respectivas selecciones de Brasil y Argentina, junto a los ya conocidos Sergio Rodríguez, Carlos Jiménez, Iker Iturbe y Antonio Bueno.

Con la llegada de Javier Mendiburu, ya son seis las incorporaciones de Adecco Estudiantes para la campaña 2005/2006, tras Will McDonald (ex Gran Canaria), Adrián García (regresa tras cesión al Plasencia de la Liga LEB), Sergio Sánchez (ex del Ciudad de Huelva), Antonio Bueno (ex Real Madrid) y Juan Antonio Orenga, su nuevo técnico. El conjunto estudiantil en estos momentos posee una plantilla con trece jugadores, diez de ellos nacionales que le convierten en el equipo de la Liga ACB que más jugadores españoles posee.