Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

JF García: “Nada de lamerse las heridas, ahora viene lo mejor, volvemos al Palacio a por los playoff”

31 marzo 2011

El presidente de Asefa Estudiantes, Juan Francisco García, valora positivamente la participación en Eurocup y destaca el enorme papel de la afición. Pero no quiere lamentarse, sino mirar adelante: “viene lo mejor: la vuelta al Palacio para luchar por los playoffs. Queremos volver a Europa y todo pasa por ahí”.

JF García: “Nada de lamerse las heridas, ahora viene lo mejor, volvemos al Palacio a por los playoff”

¿Cómo afronta el resultado de ayer?
Como nuestra afición y nuestra Demencia, realizando una valoración muy positiva de la Eurocup. No pudo ser, Cedevita jugó mejor pero la afición fue increíble. Ahora, pues deseando meternos en Playoffs para que la temporada que viene volvamos a jugar competición europea. 

 Lo más destacable del partido de ayer, ya lo ha dicho, la afición… No creo que exista otra afición como la que Estudiantes tiene desde hace 63 años. Nada más perder escuchar como daban todo su apoyo cantando el “que salgan los toreros” todo teñido de azul, habiendo perdido… imaginaros si ganamos. Toda nuestra gente, toda la masa social del Asefa Estudiantes es nuestro mayor patrimonio, y ayer volvieron a demostrarlo.   Y ahora, ¿cual es el futuro inmediato de Asefa Estudiantes? Ahora nos queda lo mejor. La semana que viene volvemos al Palacio de los Deportes para los próximos 10 años. Volvemos a nuestra casa para disputar cuatro partidos ACB y a luchar por disputar los Playoffs.   Nos mudamos, y esa mudanza no tiene que ser solo cambiar las pancartas y las canastas de sitio, sino que nos tenemos que llevar como equipaje nuestro espíritu del Estu, todo lo bueno que hemos tenido en estos meses en Vistalegre.   Nada de lamerse las heridas, sino siempre mirar hacia adelante. Siempre positivo, como decía aquel entrenador de fútbol, siempre luchadores, el mismo espíritu que tiene toda nuestra plantilla hasta cada uno de nuestros aficionados.   Ahora que termina la Eurocup, ¿quiere hacer algún agradecimiento en especial? Lo primero a toda nuestra afición, por su apoyo incondicional, a todas las instituciones, empresas, medios de comunicación que nos han seguido cada día. Pero todavía queda mucho por lo que luchar y todos vamos a disfrutarlo. La temporada no ha terminado, ni mucho menos, no es momento de mensajes de agradecimiento sino de que quede claro que seguimos adelante.   Pero sí se puede hacer un balance de la Eurocup. Desde luego. Y es muy positivo, pese a que ahora nos cuesta ver más allá de la derrota de ayer. Hemos vuelto a nuestros tiempos gloriosos de jugar dos partidos por semana, lo hemos jugado todo, ya sea Korac, ULEB, Saporta, Euroliga… es algo muy bueno para toda la familia de Asefa Estudiantes y queremos repetir el año que viene. Pero insisto en que para eso tenemos que estar en playoff, y confío en que todos vamos a luchar para ello.