Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ: «PODEMOS COMPETIR CON EL FC.BARCELONA»

19 mayo 2005

El técnico estudiantil tiene plena confianza en su equipo para poder dar la sorpresa en el Palau Blaugrana el próximo jueves. José Vicente Hernández analiza el choque y sólo piensa en la victoria ante FC. Barcelona.

JOSÉ VICENTE HERNÁNDEZ: «PODEMOS COMPETIR CON EL FC.BARCELONA»

El entrenador del Adecco Estudiantes, Pepu Hernández, se encargo de destacar este miércoles la dificultad de la eliminatoria de cuartos de final que enfrentará a su equipo con el Winterthur FC Barcelona en la lucha por el título de la ACB, dentro de una eliminatoria que, a juicio del técnico colegial, será muy diferente a la final disputada el año pasado entre ambos conjuntos. Sabíamos que nos iba a tocar un buen equipo, por lo que nosotros lo que tenemos que hacer ahora es ir a lo nuestro, que es intentar ganar. Hay que afrontar el partido sabiendo que somos capaces de competir contra un rival como el Barcelona, señaló el entrenador madrileño en la rueda de prensa ofrecida esta tarde en el palacio de Vistalegre de Madrid, como previa a la eliminatoria. Pepu Hernández, consciente de el duelo entre Estudiantes y Barça supondrá una de las series más fuertes de los cuartos de final, espera ahora que su equipo sea capaz de encontrar su estilo propio de juego y la personalidad suficiente para afrontar tanto los buenos momentos como los malos e, incluso, las derrotas.

El técnico estudiantil se mostró convencido de las posibilidades de su equipo dentro de una competición más emocional que física. Independientemente de la temporada regular, dependerá de cómo afrontemos la eliminatoria el que seamos capaces de superar al Barcelona o a cualquier otro equipo. Lo que importa es lo que pongamos en al cancha, matizó. Con el deseo de recuperar las sensaciones del año pasado (el equipo madrileño cedió una desventaja de 2-0 en la final ante los culés y logró forzar el quinto partido) Hernández confía en que, tanto los jugadores que vivieron los playoffs el año pasado como los novatos en la competición, sean capaces de emular la misma hazaña y luchar hasta el final, pase lo que pase. La exigencia es hacerlo bien y llegar a semifinales. Estamos convencidos de que sabemos y podemos saberlo, pero tampoco hay que sentirse superior a nadie porque entonces nos equivocaremos. Nuestra personalidad, individual y colectiva, se tiene que ver constantemente en la cancha, declaró.

No obstante, el Estudiantes tendrá enfrente a un Barcelona aparentemente menos poderoso que el del año pasado, pese a que el club catalán llega a la eliminatoria en plena progresión, tras haber asegurado la tercera plaza de la fase regular imponiéndose en sus últimos cuatro choques. No es que el Barça haya sido un equipo irregular a lo largo de la temporada, pero si es cierto que el año pasado ganaba con más solvencia, destacó Hernández. Antes vencía cuando y como quería, y no precisamente de paliza, sino que sabía imponerse en los momentos claves de los partidos. Este año le sigue ocurriendo, aunque no les salga igual de bien; hay una diferencia de sensaciones, aclaró.

En cuanto a la presión que el conjunto madrileño pueda tener en esta fase final de la temporada, el técnico colegial recalcó la idea de que no sólo son los medios de comunicación y el público quienes imponen un alto nivel de exigencia al equipo, sino que nosotros mismos hemos tenido siempre un empuje interior mayor al que se nos ha pedido. Quiero de verdad que tanto los jóvenes, los novatos en playoffs, como los más experimentados, se sientan importantes, porque aunque sea normal últimamente que el equipo llegue a semifinales eso no quiere decir que no nos sintamos orgullosos de haber llegado hasta aquí, añadió. Hernández confesó además que el equipo está bien físicamente, aunque reconoció al mismo tiempo que ese aspecto le preocupa bastante menos que en la temporada regular: En esta fase si no estás bien ya saldrá otro en tu lugar a hacerlo mejor, no hay vuelta atrás.