JOSE VICENTE HERNANDEZ VE A SU EQUIPO MEJOR QUE ANTE EL BARÇA

2 junio 2005

José Vicente Hernández se dirigió a los medios de comunicación presentes en la Sala de Prensa del Palacio Vistalegre tras la comparecencia de Carlos Jiménez. El técnico ve a su equipo motivado y con mucha confianza en su juego.

JOSE VICENTE HERNANDEZ VE A SU EQUIPO MEJOR QUE ANTE EL BARÇA

El entrenador de Adecco Estudiantes, José Vicente Hernández se mostró en la tarde de ayer preocupado por la dureza en defensa del Real Madrid, conjunto al que se medirán en semifinales de la Liga ACB a partir del próximo viernes, y señaló que los árbitros deberán ser quienes castiguen cuando el trabajo físico de los blancos se pase de la raya. Hernández, en declaraciones realizadas en la rueda de prensa previa al entrenamiento estudiantil, predijo que el choque no será sencillo ya que el Madrid es un equipo físico, duro y agresivo que te ahoga y te saca de la pista. Esta será una de las claves, ya que tanto en el exterior como en el interior son muy agresivos, y esta es su sistema de juego.

El técnico insistió en que deberán ser los colegiados quienes digan cuando se está defendiendo al límite, que es algo legal, y cuando por encima de ese límite. No pretendo ponerme la venda antes de la herida, dijo. El técnico incidió en que su equipo debe estar centrado en la eliminatoria y no dejarse despistar por factores exteriores. Puede que proteja demasiado a mis jugadores, pero quiero que todo esté tranquilo y pensemos sólo en el choque, apostilló. Hernández también se refirió a lo encuentros anteriores entre los blancos y su equipo, que este años ya se han medido en la Copa del Rey y en la Euroliga. Recuerdo especialmente un partido, en competición europea en el que nos ganaron bastante fácil, y en el que sacamos en claro bastantes cosas. Desde luego, fue un encuentro especialmente duro, dijo.

Sobre el conjunto de Bozidar Maljkovic, el entrenador de Adecco Estudiantes resaltó que tiene muy buenos defensores, por lo que habrá que ganar cada partido metro a metro e intentar sacarles las faltas como sea. El técnico colegial no quiso entrar a valorar la posibilidad de que los suyos partan como favoritos en la serie, y señaló que los favoritismos se consiguen en la cancha y partido a partido. Lo cierto es que nosotros estamos mejor que antes de jugar ante el Barcelona, pero todo hay que demostrarlo. Si nadie nos descentra lo haremos y seguro que iremos a más, concluyó.