Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA AFICIÓN DE MMT ESTUDIANTES, SUBCAMPEONA DE EUROPA

18 junio 2008

MMT Estudiantes es el segundo equipo de Europa que más aficionados arrastra a su cancha: 9641 espectadores por partido, según los datos que ha hecho públicos la web Ballineurope.com. Al “Estu” sólo le supera otro equipo español, que además acaba de ascender: el CAI Zaragoza.

LA AFICIÓN DE MMT ESTUDIANTES, SUBCAMPEONA DE EUROPA

Pese a la mala temporada de MMT Estudiantes, posiblemente la peor de sus 60 años de historia, salvándose del descenso en la última jornada, su afición ha sido la segunda de toda Europa. Los 9.641 espectadores de media que han acudido por partido al Telefónica Arena Madrid es la segunda mayor cifra de todo el viejo continente, sólo superada por los 10200 que ha llevado en liga LEB el CAI Zaragoza.

Por lo tanto, la afición de MMT Estudiantes es además de subcampeona de Europa la campeona de la liga ACB, ya que el segundo equipo de esta liga que más espectadores ha llevado por encuentro ha sido Unicaja, 9152 de media. Le siguen Real Madrid (8917), Tau Cerámica (8629) y DKV Joventut (7744), conjuntos que han hecho una temporada muy buena en lo deportivo, lo que añade mérito a los seguidores colegiales y deja bien clara su fidelidad a sus colores incluso en los momentos más difíciles.

El siguiente equipo es el CB Granada (7498), que hizo una primera vuelta que invitó a soñar y que al final lo pasó tan mal como el “Estu”, y su afición también respondió con creces. Reseñar que en uno de los partidos decisivos de la recta final de la temporada en el Palacio de los Deportes de Granada fue la visita de los colegiales, que estuvieron acompañados por medio millar de aficionados en las gradas.

LA LIGA ACB, DOMINADORA ABSOLUTA EN EUROPA
Entre los 20 equipos de baloncesto que más espectadores arrastran en las ligas europeas, según los datos de la web Ballineurope.com, 13 han disputado esta temporada la liga ACB… y los otros dos son precisamente los equipos que han ascendido esta temporada desde la LEB Oro: CAI Zaragoza y Bruesa GBC. Con estos datos, vemos que la media de asistencia en la liga ACB ha sido de 6387 espectadores, un dato que casi duplica al de la siguiente liga europea, la Lega italiana: 3741.

El mito de las canchas griegas y turcas se cae a la vista de los datos: la liga griega congrega de media 1228 espectadores, y la turca 1363, y ninguno de sus equipos aparece en el Top-20 de asistencia, en el que el primer equipo no español es la Virtus de Bolonia, en el octavo puesto con 6989 espectadores por encuentro, seguida por Alba Berlín y Bamberg.

Por lo tanto, para disfrutar de canchas de baloncesto llenas no hace falta irse muy lejos, y MMT Estudiantes puede presumir de que aunque no se cumpla en lo deportivo “su gente” no le ha dado de lado. Este subcampeonato de Europa es únicamente de los aficionados. Gracias.