La afición, también protagonista del BBB-Asefa Estu

29 abril 2010

Antes del partido que enfrentará a Bizkaia Bilbao Basket y Asefa Estudiantes este domingo en el BEC, se hermanarán oficialmente la peña bilbaína “La Casilla” y la peña estudiantil “Hotzgailua”, la primera peña colegial de fuera de Madrid. Además, desde la capital se desplazará más de medio centenar de dementes.

La afición, también protagonista del BBB-Asefa Estu

El Bizkaia Arena vivirá este domingo una jornada donde Bizkaia Bilbao Basket y Asefa Estudiantes se juegan mucho en la cancha, pero en las gradas, antes y después del partido se vivirá una auténtica fiesta.

Por un lado, la peña estudiantil Hotzgailua (que significa “Nevera” en euskera) se hermanará desde una hora antes del partido con la peña del Bilbao Basket “La Casilla”. Hotzgailua se fundó en 2008, “en la margen derecha del Nervión”, y son “un variopinto grupo de personas que compartimos nuestra afición por el baloncesto y simpatías por el club Estudiantes y por su particular filosofía”. Se trata de la primera peña de Asefa Estudiantes de fuera de Madrid.   TAMBIÉN LA DEMENCIA
No serán los únicos hinchas estudiantiles que estén presentes en el Bizkaia Arena. A un partido tan importante no podía faltar la Demencia, que desplazará a un autobús desde Serrano a Barakaldo, además de varios coches particulares, con lo que las previsiones son de cerca de 70 personas. También estará presente el grupo Impresentables.