Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA CANTERA DEL MMT ESTUDIANTES SIGUE ACUMULANDO TÍTULOS

16 abril 2007

El equipo Junior Masculino consigue llevarse el título tras ganar al Fuenlabrada, Real Madrid y Real Canoe. Los colegiales disfrutaron de los encuentros durante los días 13, 14 y 15 de abril.

LA CANTERA DEL MMT ESTUDIANTES SIGUE ACUMULANDO TÍTULOS

La Fase Final de la categoría Júnior Masculino Preferente de la Comunidad de Madrid comenzó con dos buenos partidos: el que enfrentó a MMT Estudiantes con Real Canoe NC, y a Fuenlabrada con el Real Madrid. Los colegiales consiguieron el triunfo de MMT Estudiantes por 80-58 (parciales de 22-10, 16-13, 23-17 y 19-18), equipo que dominó claramente el partido desde el primer minuto, gracias a hacerlo en diferentes aspectos del juego: rebotes ( 45 a 21), tiros de dos (27 canastas a 18), asistencias ( 10 a 3), etc., a pesar de lo cual los jugadores del Real Canoe no dieron por perdido el partido en ningún momento.

La segunda jornada se inició enfrentando a los dos equipos triunfadores de la primera: MMT Estudiantes y Fuenlabrada. Quien se hiciera con la victoria encabezaría en solitario la clasificación, y la consiguió, apretadamente, MMT Estudiantes (77-75, con parciales de 15-23, 19-32, 15-23 y 28-17). El partido fue tan igualado como refleja el marcador (34-35 al descanso), aunque durante casi todo el partido quien dominó fue Fuenlabrada (49-58 al finalizar el tercer cuarto), pero no pudo resistir el empuje final del MMT Estudiantes (28 puntos en el último cuarto). MMT Estudiantes dominó los rebotes (45 a 39), fue más a la línea de tiros libres (29 por 8 de Fuenlabrada), y Fuenlabrada anotó más de dos (23 a 20) y de tres (8 a 7). Pero ante tanta igualdad, cualquier pequeño aspecto del juego, incluso los que no se reflejan en las estadísticas, influyen el resultado final. En suma, partido vibrante, pleno de emoción hasta el último segundo, jugado de poder a poder, espectacular para los espectadores, y buen aperitivo para el segundo de la jornada.

En definitiva, tres equipos llegan a la última jornada con posibilidades de quedar campeones, pero mirando los resultados porque podría darse un triple empate en el caso de que Real Madrid ganase a MMT Estudiantes en el partido que cierra la Fase Final y Fuenlabrada hiciera lo mismo previamente con Real Canoe. El último partido de la fase (Real Madrid – MMT Estudiantes) se convirtió en la auténtica final: se dilucidaban los dos primeros puestos. Partido jugado de poder a poder, con una gran igualdad en los primeros minutos (21-23 en el primer cuarto), se decantó a favor de los estudiantiles en el segundo cuarto (34-53). A partir de entonces, las ventajas a favor MMT Estudiantes oscilaron en torno a los 15 puntos (50-65 al finalizar el tercer cuarto), y ya poco pudieron hacer los jugadores del Real Madrid, quienes estuvieron hasta el último momento defendiendo y atacando, como si el partido lo pudieran ganar, algo encomiable (74-91 al final del partido). MMT Estudiantes ha demostrado ser el mejor equipo (ha ganado los tres partidos disputados) y ha merecido el triunfo final.