Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA COPA DEL REY PASA POR VENCER AL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS

22 diciembre 2006

MMT Estudiantes y Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentarán el viernes 22 de diciembre (20.00h. Telefónica Arena, La Otra en directo) en el partido correspondiente a la décimo cuarta jornada de la Liga ACB. Una victoria metería al Estu de nuevo en la lucha por la copa.

LA COPA DEL REY PASA POR VENCER AL GRAN CANARIA GRUPO DUNAS

El conjunto que dirige Pedro Martínez debe conseguir una victoria que no solamente corte la racha de cuatro derrotas consecutivas (Lagún Aro Bilbao Basket, Akasvayu Girona, Pamesa Valencia y TAU Cerámica) sino que además sirva para engancharse de nuevo a la lucha por un puesto entre los ocho primeros y que da acceso a la Copa del Rey. Los del Ramiro no tienen nada fácil ante un rival tan directo como el Gran Canaria Gurpo Dunas, que también trata de conseguir un billete para disputar el torneo del KO. El equipo que dirige Pedro Martínez se encuentra situado en la décimo segunda posición con un balance de seis victorias y siete derrotas empatado con Winterthur FC.Barcelona, Polaris World Murcia, Unicaja y el propio Gran Canaria Grupo Dunas, por lo que el partido es de máxima importancia.

El técnico del MMT Estudiantes, Pedro Martínez, no podrá contar como en las últimas jornadas con con Iker Iturbe. El ala-pívot estudiantil, continúa recuperándose de su lesión en el tendón de Aquiles, y se espera que en las próximas semanas vaya incorporándose al resto del grupo. Los precedentes entre ambos equipos tienen color estudiantil ya que ambos se han enfrentado en un total de veinticinco, con dieciocho victorias para los colegiales por tan sólo siete del equipo canario. En los encuentros disputados en la capital de España, el balance es aún peor para los isleños ya que sólo han conseguido una victoria en sus visitas a Madrid (once encuentros) y fue la temporada pasada cuando el Gran Canaria Grupo Dunas se estrenó en el Madrid Arena por 70-74. Los colegiales tratarán de que el equipo que dirige Salva Maldonado no coseche una victoria en tierras madrileñas como la campaña pasada y puedan dar un paso importante hacia la clasificación a la Copa del Rey que se disputará en el mes de febrero. Uno de los alicientes que tendrá encuentro, será el reencuentro de Pedro Martínez, Gonzalo Martínez y Will McDonald con algunos de sus compañeros ya que los tres militaron en el conjunto isleño.

DECLARACIONES DE JAVIER MENDIBURU

.- Hasta que matemáticamente la Copa esté imposible, seguiremos luchando. Nos queda un calendario asequible y si los resultados nos favorecen, creo que aún hay posibilidades de clasificarnos para la Copa. El Gran Canaria será un rival muy duro. Es un equipo muy fuerte atrás. Luego en ataque creo que le falta un poco de alegría, pero es un equipo muy difícil de batir”.

.- Esperamos que ante el Gran Canaria logremos romper la mala racha que llevamos y con la ventaja de campo intentar salir adelante. Para este partido tenemos que cambiar el chip. El Tau jugando rápido nos podía hacer mucho daño, pero al Gran Canaria le tenemos que jugar rápido, con posesiones cortas para que ellos se contagien. Si jugamos a posesiones largas y pocos tiros, ellos se sienten cómodos y será difícil ganarles”.

.- Vroman está muy bien y Hunter últimamente también. Debemos de tener cuidado con ellos. Los tiros libres te permiten ganar partidos, sobre todo de marcadores justos. En ese apartado estamos un poco flojos, pero eso es cuestión de entrenarlo y olvidarse un poco de ello para no obsesionarse. De base es donde me siento más cómodo y donde creo que puedo ayudar más al equipo, pero jugar es jugar y da igual el puesto, donde sea”.