LA CUENTA ATRÁS DE IKER ITURBE

4 enero 2007

El jugador vitoriano del MMT Estudiantes se encuentra en la recta final de su recuperación y la próxima semana podría incorporarse a los entrenamientos.

LA CUENTA ATRÁS DE IKER ITURBE

MMT Estudiantes recibirá en los próximos días una de las mejores noticias y más esperadas de la temporada. Si no hay ningún contratiempo de última hora, Iker Iturbe podría reaparecer la próxima semana tras más de un mes y medio de baja. El entrenador estudiantil, Pedro Martínez/>, no ha podido contar con el ala-pívot estudiantil en uno de los meses más importantes de la competición debido a su lesión en el tendón de Aquiles, justo tras la quinta jornada de la Liga ACB ante el Etosa Alicante. El jugador colegial durante todo este tiempo se ha mantenido alejado de las canchas sin descuidar la preparación física con el objetivo de estar en perfectas condiciones para reencontrarse con sus compañeros y poder ayudarles lo antes posible. Desde la semana pasada, el jugador estudiantil ha aumentado su carga de trabajo y en el día de hoy ha realizado una suave sesión de tiro para ver como evoluciona su lesión sobre el parquet del Telefónica Madrid Arena. Por lo tanto, no podrá enfrentarse el próximo domingo al Unicaja de Carlos Jiménez en la décimo sexta jornada de la Liga ACB pero si podría reaparecer doce jornadas después de confirmarse su baja.

El jugador del MMT Estudiantes ha afirmado sentirse «nervioso durante los partidos, ya que sientes una impotencia enorme de no poder ayudar a tus compañeros y más en una situación como la nuestra con seis derrotas consecutivas. Pese a todo, tengo muchas ganas de empezar a entrenar y meterme en el ritmo de competición. Tengo `mono´ de baloncesto, como se dice vulgarmente» comenta el jugador. Sobre la situación del equipo, el vitoriano ha comentado que «siempre es difícil estar en una situación así pero tenemos que afrontarla con ánimo y pensando que debemos de conseguir una victoria para cortar esta dinámica negativa. Durante las primeras semanas de competición hicimos un buen baloncesto y tenemos que volver a recuperarlo» afirma.

Por otro lado el jugador georgiano del MMT Estudiantes Viktor Sanikidze, no se ha ejercitado en la mañana de hoy en el Telefónica Madrid Arena con el resto de sus compañeros tras sufrir un esguince leve en su tobillo derecho al realizar un mate en el entrenamiento del pasado miércoles. Los servicios médicos del Club del Ramiro esperan que el georgiano pueda ejercitarse el próximo viernes con total normalidad.