La cuentas para la permanencia en LF (-3)

17 marzo 2010

Tras la victoria del pasado fin de semana en el Magariños, Asefa Estudiantes aprieta un poco más la pelea por la permanencia en Liga Femenina. Depende de sí mismo. Con un rival ya descendido (Palacio de Congresos de Ibiza) hay que hacer cuentas para ver qué resultados nos benefician.

La cuentas para la permanencia en LF (-3)

Se dio un paso importante, pero todavía no estamos salvados. Asefa Estudiantes afronta estos tres últimos partidos de Liga Femenina 2009-10 con la obligación de ganar al menos, uno de los dos próximos (Real Canoe y Cadí La Seu, ambos fuera). La última jornada se recibe al todopoderoso Ciudad Ros Casares, partido al que es mejor llegar sin nada en juego, ya que es misión casi imposible superarlas.     Sin embargo, la parroquia colegial también deberá estar atenta a los resultados que obtengan sus rivales directos para la salvación: Real Canoe y Hondarribia Irún, ambos equipos con una victoria más que Asefa Estudiantes… de momento.   TRES EQUIPOS PARA UNA PLAZA DE DESCENSO Este sábado (18:00h), Asefa Estudiantes se enfrenta al Real Canoe en la cancha de Pez Volador. Un duelo directo para las de Javier Lombardía que, en el caso de lograr la victoria, colocaría a las colegiales por encima de las nadadoras, ya que estaría ganado el basket-average.   En la primera vuelta el Asefa Estu LF superó a Canoe por 77-68 en el Pabellón del CSD. Las de Pez Volador tienen después un calendario muy complicado: Ros Casares en Valencia y como cierre de temporada, Hondarribia Irún.   No obstante, habrá que estar atentos también al duelo del conjunto guipuzcoano, que se enfrenta al Gran Canaria 2014 La Caja de Canarias en casa de estas últimas. Pese a que Asefa Estudiantes tiene ganado también el basket-average a las vascas, es necesario estar pendiente de lo que hagan, ya que a Hondarribia Irún les esperan dos partidos difíciles: Perfumerías Avenida (en Hondarribia) y el más difícil de todos: Real Canoe en la cancha de Pez Volador 30.   PROHIBIDO FALLAR Asefa Estudiantes depende de si mismo para salvarse. Sin embargo no puede fallar este fin de semana, ya que una derrota de las colegiales obligaría a ganar los dos próximos partidos: contra el Cadí La Seu como visitantes, y contra el Ros Casares en casa en la última jornada de la fase regular. En cambio, si se vence este fin de semana, Asefa Estudiantes tendría un pie en la LF 2010/11.