Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA ÉPICA OTORGA A MMT ESTUDIANTES LA VICTORIA EN MENORCA

21 enero 2008

Cuando todo apuntaba a que MMT Estudiantes volvería de Menorca con otra derrota, la fe y la épica se aliaron con los colegiales para propiciar una de las remontadas más amplias que se recuerdan, sobre todo por el tiempo en el que se realizó, un cuarto para enjugar 27 puntos. Los colegiales salen de los puestos de descenso y logran la primera victoria a domicilio de la temporada, y el segundo triunfo consecutivo.

LA ÉPICA OTORGA A MMT ESTUDIANTES LA VICTORIA EN MENORCA

Un cuarto para soñar, de esos que se guardan en la retina y en las videótecas, dio la victoria a MMT Estudiantes ante un Vive Menorca que asistió atónito, a un final de partido en el que dilapidaron 27 puntos de ventaja. Los colegiales llevaban un partido horrible, reflejado especialmente en sus problemas para anotar.

Los jugadores de Ricard Casas dominaron el encuentro desde el inicio, donde un parcial 6-0 aventuraba lo que se vería despues. MMT Estudiantes tenía excesivos problemas para encontrar su juego, y sólo un arranque de furia en la recta final sirvió para maquillar una desventaja que ya alcanzó los quince puntos.

Los hombres de Velimir Perasovic mantuvieron el tipo en el segundo parcial, aunque las precipitaciones y los intentos de mejorar el marcador, acabaron lastrando un poco más a los colegiales que en un nuevo arresto de furia acabaron la primera mitad por debajo de la decena. (37-28)

La segunda parte arrancó del mismo modo en que comenzó el encuentro, con un Vive Menorca intratable desde la línea de tres puntos y la diferencia fue in crescendo hasta el minuto 28 donde la desventaja colegial alcanzó la cota más alta 27 puntos (63-36).

MMT EStudiantes acortaría un poco las diferencias hasta los veinte puntos con el final del periodo, pero nada hacía presagiar lo que ocurriría en el último cuarto. Los colegiales salieron en tromba y aprovecharon el bajón balear. Poco a poco la desventaja se iba haciendo más y más pequeña y los nervios aparecieron en el Vive Menorca.

Pancho Jasen y Jesse Young iban reduciendo la diferencia y silenciaban el Pabellón Menorca que asistía incrédulo a una remontada que completó el capitán colegial (68-69) a falta de dos minutos. La cabeza más fría de los de Velimir Perasovic en esos dos minutos finales terminó de obrar el milagro, que rubricó Larry Lewis con un mate.

La victoria más épica de MMT Estudiantes saca al conjunto del Ramiro de los puestos de descenso y sirve para sumar el segundo triunfo consecutivo y el primero fuera del Telefónica Arena.

ViveMenorca (19+18+28+8) 73: Cazorla (2), Moss (13), Marinovic (14), Shirley (4) Stojic (12) -cinco inicial-, J. Fernández (4), Ivanov (2), M. Fernández (1), Varda (2), Guzmán (0), Mendiburu (1) y Bazdaric (18).

MMT Estudiantes (9+19+17+32) 77: Sánchez (12), Potapenko (3), Pietrus (6), Suárez (6), Lorbek (6) -cinco inicial-, Morandais (2), Jasen (16), Martínez (0), Young (12) y Lewis (14).

Árbitros: De la Maza, Bultó y Cortés. Eliminaron por cinco faltas personales al local Carlos Cazorla (min. 36) y al estudiantil Jasen (min. 39).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la liga regular disputado en el pabellón Menorca de Mahón ante 5.350 espectadores.


VIDEO VIVEMENORCA – MMT ESTUDIANTES en ACBTV.COM