LA GENTE DE LA GRADA: IMPRESENTABLES

3 febrero 2009

Continúa la serie sobre los grupos que, organizados de un modo u otro, siguen a MMT Estudiantes. Hoy le toca el turno a Impresentables, grupo hincha surgido en 2001 como escisión de la Demencia pero que pronto se hizo con una identidad propia.

LA GENTE DE LA GRADA: IMPRESENTABLES

En abril de 2001, durante el derbi entre Estudiantes y Fuenlabrada, un grupo de personas que habían pertenecido a la Demencia se colocó a animar, por separado del resto del grupo, en una de las gradas superiores del antiguo Palacio de los Deportes de Madrid. Era el nacimiento de un grupo hincha que al siguiente partido ya había sido bautizado como “Impresentables”.

Esta separación fue, principalmente, por “por motivos personales, pero sobre todo por las diferentes maneras de entender el mundo de la grada”, tal y como nos cuentan y reconocían en el comunicado de fundación del grupo.

Impresentables posan junto al Palacio de los Deportes

“En un principio, la gente que se marchó, no tenia la intención de formar un nuevo foco de animación, pero al ver que bastante gente se les unía, y sobre todo que no eran capaces de ver a su equipo sentados sin animarlo, se decidió crear ese proyecto que a los pocos días paso a llamarse Impresentables. El nombre viene dado por la utilización de este calificativo por parte de la gente hacia los miembros de dicho grupo, y aunque al principio no era del agrado de todos, al final se optó por este nombre, de una manera irónica, ¡y por qué negarlo!, a veces le hacemos honor”.   Desde entonces, han pasado por la grada superior del Palacio Vistalegre primero, y del Telefónica Arena después, “animando a nuestro equipo, mediante cánticos, con el único recurso de nuestra voces y manos, y siempre intentamos dar colorido a la grada, utilizando banderas, estandartes, creación de tifos, etc”.   También Impresentables ha estado en muchas canchas lejos de Madrid: “hemos visitado prácticamente todas las canchas de la ACB,e incluso nos hemos desplazado al extranjero en competición Europea, como por ejemplo Amsterdam (contra el Eiffel Towers de Nimega en la temporada 2003/04), viaje del que más de uno todavía se acuerda y no por el partido precisamente…”   Actualmente, Impresentables se considera un grupo hincha, pero, sobre todo, “un grupo de colegas,en el cual todo el mundo tiene cabida, siempre que se quiera pasar un buen rato, animando al Estudiantes”.

Tifando en el Telefónica Arena