WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La gran capitana culmina la remontada que pone el 2-0 en la Fase Final (62-60)

21 abril 2017

Una canasta tras rebote de Mariana González, sobre la bocina, decidió un partido que se puso muy cuesta arriba para las «Women In Black» de Movistar Estudiantes en la segunda parte. El Linkia Joventut Les Corts dominó la segunda parte, pero en los últimos minutos, gracias a la sangre fría de Alejandra Quirante e Irene San Román desde el tiro libre el partido se convirtió en un cara o cruz… Y ahí, en esa jugada decisiva, estaba ella: la capitana. 2-0 en la Fase Final de Liga Femenina 2 y… a seguir soñando. 

La gran capitana culmina la remontada que pone el 2-0 en la Fase Final (62-60)

«Increíble, son sentimientos que no puedo expresar, me he mareado cuando me he puesto a saltar y a gritar…estoy muy feliz sobre todo por mis compañeras, porque ha sido un trabajo de todas». Así se ha pronunciado Mariana González, la heroína de las «Women In Black» tras anotar la canasta ganadora sobre la bocina ante Linkia FP-Joventut Les Corts.

Pero antes de ir a ese momento, vamos a remontarnos a lo que ha sido el partido. La euforía tras el gran triunfo inaugural frente a Alcobendas hacía quizá pensar en una victoria más sencilla de la lograda, pero Fito González y las jugadoras avisaban que las catalanas iban a ser un rival duro. Y desde luego que lo fueron.

Desde el salto inicial se vio que el ritmo del choque iba a ser diametralmente opuesto al del jueves. La pelota no circulaba con la misma fluidez e intención, y eso hacía que los tiros de las colegiales no entrasen. Aun así las del Ramiro se las apañaban para mandar en el marcador ante un Joventut Les Corts que parecía moverse a gusto en ese ritmo de partido pese a ir abajo.

El marcador al final del primer cuarto reflejaba un 15-9, y Fito González reconocía tras el choque que en estos 10 primeros minutos «sólo habían tenido anotación exterior y que les había faltado disciplina defensiva».

Una tónica que se ha repetido también en el segundo cuarto. Movistar Estudiantes seguía en todo momento arriba, pero las catalanas se mantenían siempre en una distancia inferior a los cinco puntos. Pese a ir por delante en el marcador al descanso (30-26) las sensaciones no acababan de ser del todo positivas.

Atasco ofensivo

«La consigna tras el paso por vestuarios ha sido la de trabajar para tomar buenos tiros y recuperar la alegría del primer partido…y disfrutar del partido, porque había un poco de caras largas», reconocía el técnico de Movistar Estudiantes. Pero no fue precisamente eso lo que sucedió.

El mal porcentaje en triples y las numerosas pérdidas hicieron que las «Women In Black» sólo anotasen cuatro puntos en el primer tramo del tercer cuarto, lo que aprovecharon las catalanas para situarse por delante en el marcador hasta alcanzar un inquietante 34-42. Pero una leve mejoría en los últimos minutos del periodo permitió el acercamiento hasta un 39-42.

En el arranque del periodo decisivo Joventut Les Corts volvió a dar un estirón, situándose de nuevo ocho puntos arriba (41-49), pero de nuevo este equipo volvió a tirar de orgullo hasta igualar el marcador con un tiro libre de Alejandra Quirante. Después la balear repitió desde esta distancia para poner el 59-57 y Les Corts falló su ataque, cometiendo además falta sobre Inés Orselli, que anotó 1 de los 2 tiros libres para el 60-57.

A 33 segundos para el final las catalanas tenían bola para empatar, y pese a la buena defensa colegial, lo hicieron a través de un triple de muchísimo mérito de Paula Tutusaus. Las «Women In Black» tenían por delante 18 segundos para sellar la victoria, Alejandra Quirante falló su triple y la gran capitana, Mariana González, atrapó el rebote ofensivo para soltar el balón de sus manos justo antes del bocinazo final y anotar la canasta de la victoria. Una canasta que desató la locura de las jugadoras, del cuerpo técnico y de los aficionados colegiales presentes en la grada. Y una canasta que puede ser decisiva para poder estar el domingo en el partido final.

«No hemos dejado de creer en ningún momento», ha reconocido Fito González tras el choque. Un Fito González que ha querido también felicitar al Joventut Les Corts «por el gran partido que han hecho».


Tweets sobre #EstuJLC from:clubestudiantes