La hora del BA-LON-CES-TO (hoy 21:30h, Pab. Europa Leganés)

4 octubre 2011

Tras un día con mucho trasiego fuera de la pista, Asefa Estudiantes buscará recuperar el trono de la Comunidad de Madrid en el que a la vez es su último test de pretemporada, frente al Real Madrid. Tras la victoria in extremis ante el Fuenlabrada, quieren mostrar su mejor cara ante el eterno rival. >>ASÍ LO ESPERA LA PLANTILLA >>LOS «FANÁTICOS» DE LUIS FLORES

La hora del BA-LON-CES-TO  (hoy 21:30h, Pab. Europa Leganés)

Este martes llega todo un clásico que suele cerrar la pretemporada cada año, y ya van 28: el derbi entre Real Madrid y Asefa Estudiantes en el Torneo de la Comunidad. Un año más con el título en juego, después de que tanto merengues como colegiales hayan vencido al Fuenlabrada en las jornadas previas, aunque con resultados muy dispares.

Mientras que el Real Madrid superó con claridad al Fuenla (62-81), a los del Ramiro les tocó remontar para ganar en un final de infarto (70-68).   UN PASO ADELANTE
La segunda parte del Asefa Estudiantes-Fuenlabrada es el camino que quieren recorrer los colegiales durante esta Liga Endesa, y por supuesto, en el derbi del martes. “En la segunda parte, la defensa fue mejor, dimos un paso adelante”, resumía Antoine Wright.   Y ese paso adelante lo quieren demostrar en el Pabellón Europa de Leganés ante un eterno rival que no podrá contar, a priori, con su gran refuerzo para esta temporada (o parte de ella): Rudy Fernández, que ya se perdió la Supercopa Endesa por problemas en la espalda. En Asefa Estudiantes la plantilla estará al completo, como ya lo estuvo el domingo,  salvo problemas de última hora.   El nuevo proyecto madridista dirigido por Pablo Laso, llega con un balance de 3-3 a su último test de pretemporada. Vencieron a Melilla, CAI Zaragoza y Baloncesto Fuenlabrada y cayeron frente a Cáceres, Caja Laboral y, este viernes en la Supercopa Endesa, frente al Barcelona Regal.   CON GANAS
En Asefa Estudiantes, que hasta vencer al Fuenla no conocía la victoria en la pretemporada, se afronta el derbi con ganas. Lo tienen claro tanto los canteranos que saben lo que significa desde que son pequeños, a los recién llegados.    “El partido del Madrid es el partido del Madrid”, afirmó Jaime Fernández, “seguro que será un derbi bonito en el que lucharemos hasta el final, es lo que nos caracteriza y siempre lo haremos”.   Por su parte, el último en llegar, Luis Flores, sabe que no es un partido normal, pero quiere comprobarlo. “Sabré lo que significa el partido ante el Real Madrid cuando vea a todos nuestros fanáticos por aquí, es un gran rival y trataremos de hacer el mejor partido posible para vernos bien y llegar a tope al inicio”.   La cita, este martes a las 21:30 horas en el Pabellón Europa de Leganés con las cámaras de LaOtra en directo.