Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA LIGA ACB ESTRENARÁ NUEVO BALÓN

15 enero 2007

La Copa del Rey de Málaga estrenará un nuevo balón y se mantendrá toda la temporada. El ACB 4005 Tournament presenta un diseño atractivo y rompedor.

LA LIGA ACB ESTRENARÁ NUEVO BALÓN

Nike y ACB se unen para la presentación de un nuevo balón especialmente diseñado para la reconocida como mejor liga europea de baloncesto. El marco elegido es una competición de referencia: la Copa del Rey. La ACB y Nike colaboran en el desarrollo de proyectos conjuntos desde el año 1997 con el objetivo de elevar al máximo el nivel del baloncesto profesional español. Teniendo en cuenta que la ACB está considerada como la mejor liga europea de baloncesto, es para Nike un auténtico orgullo colaborar con esta entidad, a través del desarrollo y la aportación de la mejor tecnología y el mejor diseño.

Tras su presentación, el nuevo balón se estrenará en la Copa del Rey 2007 y se utilizará, a partir de entonces, durante toda la ACB. El nuevo ACB 4005 Tournament está realizado en el mismo material que la versión anterior pero irrumpe con un nuevo diseño totalmente rompedor. Destaca la ampliación de una gama cromática que incluye el ámbar y el negro, colores corporativos de la ACB, dando como resultado un balón bicolor que favorece tanto la táctica deportiva del jugador como su visibilidad.

Otra de sus características más destacables son el cambio en la construcción de sus paneles que, por primera vez en el mundo del baloncesto, son 4 en lugar de 8. Tras ser testado por jugadores de nivel nacional e internacional, universitarios y profesionales, el resultado no podía ser más satisfactorio. A partir del Sorteo de la Copa del Rey 2007 todos los equipos de la ACB recibirán los nuevos balones para iniciar sus entrenamientos con ellos. El nuevo ACB 4005 Tournament será el único balón oficial de la liga.