Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La novena victoria llega tras el descanso (88-76)

18 enero 2010

Asefa Estudiantes conquistó la novena victoria de la temporada, quinta seguida en el Madrid Arena, con una gran remontada en la segunda mitad. Al descanso perdía de 10,pero una vez que despertó fue imparable. Lofton, con una racha espectacular en el último cuarto (11 pts), liquidó el partido. >>FOTOS

La novena victoria llega tras el descanso (88-76)

Asefa Estudiantes tardó 20 minutos en despertar. Pero cuando lo hizo, fue imparable. Remontó los 10 puntos de desventaja con los que se fue al descanso, dio espectáculo (¡vaya racha de Lofton para romper el partido, con 11 puntos seguidos!) y se sobrepuso a lo pronto que se cargaron de faltas jugadores importantes como Suárez y Popovic.

Inicio muy ofensivo el de ambos equipos. A un triple sin pensárselo de Nielsen respondió Suárez con cinco puntos consecutivos (2 libres y otro triple). Popovic y Lishchuk rompían muy bien las defensas bajo el aro (7-7), y desde 6,25 Lofton y Lischuk dejaban claro que el partido no tenía pronóstico claro (10-11, 6 minutos).

Con el Asefa Estu muy fallón bajo el aro, Power Electronics aprovechaba para hacer daño en la línea de tres (Claver, 10-14). Con la cuarta falta personal del equipo, que daba tiros libres de nuevo a Lishchuk, Casimiro decidió parar el partido con un tiempo muerto. En la reanudación Asefa Estudiantes pareció reaccionar (Oliver primero, Lofton después) pero los colegiales parecían tener la mirilla rota (30% en tiros de dos en este cuarto) puso la máxima ventaja para los taronjas (15-22, Claver, enorme en este primer cuarto con 9 puntos y 5 rebotes).

SEGUNDO CUARTO FALLÓN
En el segundo cuarto, Power Electronics controlaba el ritmo del partido mientras Asefa Estu insistía en fallar canastas fáciles una y otra vez (17-26, 8 minutos). Un triple de Germán Gabriel reducía las diferencias un minuto después: 20-26. Tiempo muerto de Spahija. Ahora era el Power Valencia quien fallaba las canastas fáciles bajo el aro. ¡Vaya segundo cuarto!

Gabriel se comía un gorro de Pietrus, Marinovic se lanzaba una mandarina, Granger le imitaba, Perovic se iba solito por la línea de fondo… ¡había que parar este desastre! Una canasta acrobática de Lofton, y una bien luchada al poste alto de Jasen pusieron un poquito de baloncesto, a la par que recortaron distancias (24-26). Pietrus y Martínez las volvieron a aumentar (24-31).

El Power sabía manejarse mejor en esta situación y volvía a escaparse (26-36, triple de Simeón a 1 minuto del descanso). Asefa Estu no pudo reaccionar, y llegó al descanso 10 abajo: 30-40.

SURGE LA RABIA
Para empezar la segunda mitad, Carlos Suárez se puso los galones: 7 puntos en 3 minutos que sirvieron para recortar las distancias (39-45). Pero también le pitaron dos personales en ese tiempo: se ponía con cuatro, al banquillo.

Esto sirvió para enrabietar al Asefa Estudiantes, que con una canasta de Popovic calentaba el Madrid Arena (41-45). Un tiro lejano de Lofton, al contraataque, volvía a demostrar que había partido (44-46), y en otro contraataque en la siguiente jugada Jasen empataba con una bandeja. 46-46, y 14 minutos y medio por delante. Claro está: Spahija pidió tiempo.

Una «bombita» de Lofton, que cada partido que pasa deja más claro que no es sólo un tirador, adelantaba de nuevo a Asefa Estudiantes (48-46), aunque el tiro exterior valenciano seguía siendo un arma temible: desde 6,25 Rafa Martínez ponía el 50-51. La cuarta personal de Popovic cambió la configuración del jueog interior colegial, con la pareja Clark-Caner Medley, y el británico adelantaba otra vez al Asefa Estu con un buen gancho, y Oliver con un triple daba la iniciativa a los colegiales: 56-52.

Caner-Medley, desaparecido hasta ese momento, anotaba un triple y robaba el balón que propiciaba la máxima ventaja colegial (dos tiros libres de Jasen: 61-54). El árbitro no daba una canasta sobre la bocina de Jasen, así que se llegaba al último cuarto con 62-56.  Asefa Estu había dado la vuelta a la situación sin dos de sus titulares. Bastaba con despertar.

LOFTON ON FIRE
El último cuarto empezó con cinco puntos consecutivos de Lofton, que aumentaban la diferencia hasta los 11 puntos (67-58). Y aunque Claver recortó distancias con un mate, Lofton estaba on fire, y anotó otro triple, en la cara de Marinovic (70-60). Claro que el base del Power se tomó la revancha en la siguiente jugada: 3+1.

Lofton forzaba la falta e iba a la línea de tiros libres aclamado por la afición del Madrid Arena, aunque sólo anotó 1 (71-63). Al 2+1 de Rafa Martínez respondió, quién si no, Lotfon con un triple al contraataque en el que sus compañeros vieron que era el que mejor estaba. ¡Y vaya si lo estaba! 74-66.

La quinta falta de Claver y la consecutiva canasta de Caner-Medley dejaban el partido bien encarrilado para sus últimos cuatro minutos. Los valencianos arañaban puntos desde la linea de tiros libres, pero entre Nik Caner-Medley y Albert Oliver (¡vaya dos quiebros para dejar la bandeja solito!) terminaron con la resistencia del Power Electronics. Y aunque Marinovic anotaba de tres, un 2+1 tras mate al contraataque de Jasen dejaban el partido visto para sentencia ¡esto es baloncesto! El respetable pidió la salida de los toreros para celebrar que Asefa Estudiantes por primera vez en la temporada no tiene balance negativo.


ASEFA ESTUDIANTES 88 (17-13-32-26) Oliver 15, Lofton 25, Driesen, Clark 2, Granger 0, Gabriel 3, Jasen 11, Suárez 12, Popovic 10, Caner Medley 10, Nguema, Beirán.

POWER ELECTRONICS VALENCIA 76 (22-18-16-20) Perovic 3, Claver 11, Simeón 7, Lishchuk 12, Marinovic 10, García, Martínez 13, Pietrus 5, Kelati 9, Arnau, Nielsen 6