Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

La plantilla, consciente de «la importancia del partido» pero buscando «ser estables y mantener la cabeza fría»

14 abril 2016

Stefan Bircevic, en perfecto castellano, tiene claro que «si ganamos saldremos de la zona roja, para eso debemos jugar con la energía que hubo contra Unicaja». Para Darío Brizuela será importante «ser estables anímicamenente». Y el entrenador Sergio Valdeolmillos- al que sorprendieron durante la rueda de prensa con motivo de su cumpleaños- espera «un toma y daca en el que debemos tener la cabeza fría». Así explicaron en rueda de prensa cómo afronta el partido contra Rio Natura Monbus Obradoiro la plantilla de Movistar Estudiantes.

La plantilla, consciente de «la importancia del partido» pero buscando «ser estables y mantener la cabeza fría»

En la rueda de prensa previa al partido Movistar Estudiantes – Rio Natura Monbus, celebrada este jueves en la Fundación Pons, todo el mundo tenía clara la importancia del encuentro, un duelo directo que se jugará este domingo a las 12:15h en el Barclaycard Center de Madrid.


BIRCEVIC:
«Con la misma energía que contra Unicaja»

El primer portavoz en explicarlo fue el pívot serbio Stefan Bircevic, quien en perfecto castellano dijo que «si ganamos saldremos de la zona roja. Obradoiro es muy buen equipo y mi compañero en Serbia Alecs Maric viene muy bien. Pero si jugamos con la misma energia y constancia que contra Unicaja tenemos muchas opciones para ganar».

BRIZUELA:
«Somos más estables anímicamente»

Darío Brizuela, tras el buen resumen de la situación que hizo su compañero, ratificó que «es un partido importantísimo que hay que ganar» y a la pregunta de qué ha cambiado en los últimos meses en el equipo respondió que «cuando se acumulan derrotas el estado anímico lo nota. Ahora hemos sido inteligentes y evitamos venirnos arriba al ganar ni abajo al perder, somos más estables».

VALDEOLMILLOS:
«No quiero nada trágico, sino estabilildad emocional»

El entrenador, Sergio Valdeolmillos, quiso poner el acento en esa estabilidad mental, en evitar la presión. Así, el técnico granadino, en el día de su 49 cumpleaños, reconocía que «sabemos todos la importancia que tiene este partido, pero aquí no se acaba el mundo. Quiero que estemos concentrados, con energía e intensidad. No quiero nada trágico sino estabilidad emocional, debemos saberlo gestionar a lo largo del partido y la semana».

Y puso como ejemplo claro los dos últimos resultados del equipo: «veníamos de Zaragoza que parecía que se había acabado el mundo, y pasamos página el mismo día; y ganamos a Unicaja y no nos hemos regocijado en lo bueno y bonito que habíamos hecho, sino que desde el mismo domingo en rueda de prensa ya sólo empezábamos a pensar en Obradoiro».

Por eso, Valdeolmillos explica que «ahora contra Obradoiro no hay que pensar que hay que ganar, sino en el proceso del partido para conseguir ese resultado final».

«Espero un toma y daca donde deberemos tener la cabeza fría»

Sabe que «va a ser un partido complicado que ellos también tendrán muy preparado», por lo que «espero un toma y daca en el que seamos capaces de pensar con la cabeza fría. Y una vez que pase, valoraremos lo que suceda».

La prensa presente en Fundación Pons preguntó a Valdeolmillos sobre la baja del jugador franquicia del Rio Natura Monbus, Adam Wacynski, y las últimas incorporaciones de los gallegos. Según su opinión «la baja de Wacynski les hace daño, también anímicamente, pero los fichajes de Maric y Kolesvnikov no hay que analizarlos tanto desde el punto de vista técnico sino desde el anímico: ellos no llevan esa mochila de piedras de la racha de derrotas, vienen frescos».

Pero, al igual que hace cuando vienen otros equipos, Valdeolmillos opina que «debemos pensar más en nosotros mismos que en cómo llega el rival. Afortunadamente los últimos cuatro partidos en casa pese a la derrota contra Tenerife tenemos continuidad».

Al ser preguntado por las claves del partido, dio una básica: » la defensa. También estamos reboteando bien, aunque con un bache en Zaragoza, y necesitamos que esa intensidad dure los 40 minutos. La interpretación del juego en ataque dependerá de más cosas, pero lo primero será la solidez defensiva».

Al terminar la rueda de prensa, sorprendieron a Valdeolmillos con una pequeña tarta de cumpleaños. Y a la pregunta de «¿qué quieres de regalo, coach?» respondió con una sonrisa: «ya lo sabéis perfectamente». 

El domingo a eso de las 14h sabremos si el entrenador de Movistar Estudiantes tiene su regalo.