Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LA PRIMERA DERROTA EUROPEA LLEGO EN DIJON

11 diciembre 2006

Tras coquetear con la derrota en la última jornada de la FIBA Cup, MMT Estudiantes estrenó su casillero de derrotas en la pista de un Dijon que apovechó para remontarle el basketaverage al conjunto colegial, lo que obliga a estos a vencer al Nahariya en el Telefónica Arena para asegurar la clasificación y el primer puesto del grupo.

LA PRIMERA DERROTA EUROPEA LLEGO EN DIJON

MMT Estudiantes vió truncada su inmaculada marcha por la competición europea despues de cuarenta minutos en los que siguiendo la tónica de los últimos encuentros vio bombardeado su aro desde la línea de tres. Mbaye, Ndoye y Evert acertaron con sus lanzamientos y con la inestimable ayuda de Lux se bastaron para lograr la victoria y remontar la diferencia de puntos lograda en el partido de ida.

No lo pondría fácil de todos modos el conjunto del Ramiro, que dispuesto a sacudirse la mala dinámica de los últimos partidos , saltó a la pista muy motivado y con ánimos de sentenciar el encuentro rápido. Los colegiales comenzarían dominando gracias al empuje de Pancho Jasen y el trabajo en la pintura de Will McDonald (11-19 minuto 7). Despertarían las muñecas locales para  con un parcial 14-2 finiquitar el primer cuarto (25-21)

EL encuentro se sumergiría en una guerra de guerríllas que mantenía el luminoso en igualdad. Will McDonald se peleaba con las torres del Dijon, Lux y Natsvlishvili, y salía bien parado equiparando a ambos conjuntos. La diferencia se presentaba en el perimetro, donde los tiradores del cuadro frances se encontraban más precisos que los de MMT Estudiantes, donde solo Marlon Garnett, máximo anotador estudiantil con 19 puntos, era capaz de anotar.

Un triple de Romain pondría por delante al Dijon en el descanso (39-38), y el retorno a la pista mantendría la misma decoración. El Dijon forzaba más situaciones interiores donde Lux comenzaba a superar a sus defensores y los colegiales impedían que la diferencia se disparase gracias a arreones de casta y coraje. Uno de ellos, daría como resultado un efimero dominio en el marcador tras una canasta de Sergio Sánchez al filo del tercer cuarto.

En el último periodo, el acierto de los locales en el tiro exterior rozaba la perfección en los momentos clave. Primero sería Evert para recuperar el dominio en el luminoso, luego Ndoye y el mencionado Evert para aumentar la ventaja (71-63) y por último Mbaye y Scierra (autor de 10 asistencias) para certificar y asegurar la victoria despues de que Gonzalo Martínez liderará la enésima remontada de MMT Estudiantes.

Al final, el cuadro frances recuperó el basketaverage a los colegiales, lo que obliga a MMT EStudiantes a lograr la victoria en la próxima jornada del Grupo A para asegurarse la clasificación matemática y el primer puesto de grupo. Una derrota ante el Nahariya le obligaría a depender del resultado del Dijon en Rumania y de la diferencia de puntos entre los tres conjuntos implicados.

Dijon (25+14+17+25) 81: Sciarra (8), Mbaye (15), Ndoye (10), Aka (8), Lux (19) -cinco inicial-, Romain (5), Natsvlishvili (10), Evert (6).
MMT Estudiantes (21+17+20+17) 75: Martínez (5), Garnett (21), Jasen (13), McDonald (17), Torres (2) -cinco inicial-, Suárez (8), Sánchez (3), Sanikidze (2), Mendiburu (4).
Arbitros: Biricik (GER), Lukes (CZE), Lo Guzzo (ITA). Sin eliminados.
Incidencias: Encuentro disputado en el Palais Des Sport Jean-Michel Geoffroy, correspondiente a la quinta jornada de la Copa Fiba, Grupo A.