LA REVELACION DE LA LIGA FEMENINA LLEGA AL MAGARIÑOS

21 abril 2005

USP CEU-Adecco Estudiantes disputará el próximo domingo 20 de febrero frente al CajaCanarias (12.15h., Polideportivo Antonio Magariños) el partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga Femenina.

LA REVELACION DE LA LIGA FEMENINA LLEGA AL MAGARIÑOS

Como agua de mayo esperaba el USP CEU-Adecco Estudiantes que llegara esta jornada tras deja atras los tres encuentros más complicados de la temporada. Y es que las tres derrotas consecutivas ante los primeros clasificados de la competición (líder, segundo y cuarto, respectivamente), esperan no haber hecho mella en las colegiales y puedan reencontrarse con la victoria superando el próximo domingo al CajaCanarias. El equipo de Alberto Ortego después de muchas semanas sin poder hacer ha podido ejercitarse al completo durante toda la semana. Y es que Sonia Blanco y Kate Starbird han superado sus respectivas molestias. La que ya está totalmente recuperada de su lesión de tobillo ha sido Montse Antón, por lo que la capitana estudiantil que no disputó ningún minuto en Salamanca ante el Perfumerías Avenida, sería de la partida. Los precedentes entre ambos equipos tienen color gran canario, ya que en cinco encuentros han conseguido la victoria en tres. Casualmente, madrileñas e isleñas han ganado los partidos en los que se han enfrentado cuando juegan como locales entre ambas.

CajaCanarias llega a Madrid tras dos derrotas consecutivas ante Yaya María Breogán y Acis-Sufi León, pero llegó a encadenar seis victorias consecutivas que le valieron para estar entre los ochos primeros clasificados que disputaron la Copa de S.M. La Reina. Además, las jugadoras que dirige Miguel López han sido capaces de derrotar a Hondarríbia-Irún, Perfumerias Avenida o UB.-FC.Barcelona, lo que significa que estamos hablando de un equipo de gran calidad y que vendrá al Polideportivo Magariños con la intención de llevarse una valiosa y complicada victoria. Y es que el USP CEU-Adecco Estudiantes vende caras sus derrotas ya que tan sólo han arrancado una victoria de la cancha estudiantil Hondarribia Irún, Perfumerías Avenida y UB.-FC.Barcelona, casualmente los mismos rivales a los que ha conseguido derrotar el equipo gran canario.

Todas las personas que quieran acceder al encuentro podrán hacerlo con el propio abono de Liga Femenina o bien adquiriendo las entradas en las taquilla de la cancha colegial por el módico precio de 5€. También, todas las personas que sean socios del Club Deportivo, tendrán acceso gratuito a todos los partidos del USP CEU-Adecco Estudiantes durante esta temporada.

DECLARACIONES DE ALBERTO ORTEGO

Revelación liguera.- “Nos enfrentamos esta semana al equipo revelación de la Liga sin ninguna duda y me dice mucho a los rivales a los que ha conseguido ganar, porque son equipos muy superiores, que están entre los aspirantes al título y dice mucho de Canarias. Tiene un equipo justo, pero con jugadoras de calidad y que seguro que vendrán a conseguir una victoria que las mantenga entre los puestos de arriba en las clasificación”.

Volver a ganar.- “Creo que hemos pasado unas jornadas complicadas y ya nos toca ganar. Las jugadoras son conscientes que los partidos que vienen a partir de ahora son más asequibles que estos tres últimos y tienen esa motivación de seguir trabajando para volver a conseguir victorias. Si queremos estar en la parte alta de la clasificación, debemos empezar a ganar ya y espero que lo consigamos el domingo ante un rival complicado”.

Magariños, un fortín.- “Siempre dije desde el primer año en Liga Femenina que los partidos de casa es fundamental ganarlo y este año para nosotros está siendo la clave. Sólo hemos perdido tres partidos pero debemos volver a coger ese ritmo y hacernos fuertes en casa. No podemos fallar porque vendrán equipos al Magariños que se juegan la vida y viceversa. Y es que además, en esta segunda vuelta se han reforzado muy bien por lo que hay que sacar los partidos de casa. Tenemos ocho y ganando cinco de ellos, podemos estar luchando por meternos entre los ocho primeros clasificados”.