LA SENDA HACIA LOS PLAYOFFS PASA POR VISTALEGRE

22 abril 2005

Adecco Estudiantes disputará mañana sábado frente al Fórum Valladolid el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga ACB (19.00h, Palacio Vistalegre, Vocento). El `Estu´ necesita la victoria para acercarse a los playoffs por el título.

LA SENDA HACIA LOS PLAYOFFS PASA POR VISTALEGRE

El conjunto estudiantil necesita seguir sumando victorias cuando restan siete “finales” para concluir la liga regular si quiere conseguir la clasificación para los playoffs por el título. Los del Ramiro afrontan el encuentro ante el conjunto vallisoletano tras caer en la última jornada liguera ante un rival directo, el DKV Joventut por 81-73. Mientras, el conjunto de Manel Comas sumó una importante victoria ante el CB. Granada por 96-87 en el Polideportivo Pisuerga, en su lucha por eludir las posiciones de descenso. Por lo tanto, llega al Palacio Vistalegre un equipo necesitado de victorias y que tiene en sus filas a uno de los jugadoras más determinantes de la Liga ACB como Demetrius Alexander e incorporó la jornada pasada a uno de los mejores jugadores del continente europeo, como es Carlton Myers. El jugador italiano ha sido recibido en Valladolid como una auténtica estrella y se espera que con este refuerzo se consiga el objetivo de la permanencia.

Pese a todo, Adecco Estudiantes tiene un calendario a priori más asequible que los verdinegros e incluso que el Gran Canaria, otro de los equipos implicados en la lucha por conseguir un puesto entre los ocho primeros clasificados. Los colegiales reciben en el Palacio Vistalegre a Fórum Valladolid, Leche Río Breogán, Casademont Girona y Caja San Fernando, mientras que a domicilio se enfrentarán a CB. Granada, Unicaja y Plus Pujol Lleida. Por lo tanto, equipos que se estarán jugando el ser o no ser en la Liga ACB o incluso como en el caso de Unicaja, el factor cancha para los playoffs por el título. José Vicente Hernández podrá contar con todos sus jugadores a excepción de Andrés Miso que será duda hasta última hora para enfrentarse al conjunto de Manel Comas. El escolta madrileño pisó a un compañero en el entrenamiento del pasado miércoles y no ha podido ejercitarse con el resto de sus compañeros.

El conjunto de Manel Comas no estará sólo en esta cita tan importante. Junto al Fórum de Valladolid vendrán ciento cincuenta aficionados que tratarán de animar a su equipo en el Palacio Vistalegre. Los precedentes entre ambos equipos son favorables a Adecco Estudiantes ya que de los 26 enfrentamientos en la capital de España, en 16 han conseguido la victoria los colegiales, por diez victorias visitantes.

DECLARACIONES DE RUBÉN GARCÉS

Ganar o ganar.- “Se trata de un partido muy importante para nosotros. Después de la derrota ante el DKV Joventut debemos seguir sumando partidos en casa, tenemos que hacernos fuertes ante nuestra afición. Sabemos que Fórum no está haciendo una buena temporada pero no por eso vamos a confiarnos. Necesitamos el apoyo de nuestro público ahora más que nunca para conseguir la clasificación para los playoffs”.

Mucha calidad.- “Se trata de un equipo con muy buenos jugadores y que está haciendo una temporada irregular. Alexander, Montañez, Radulovic.. cualquiera de ellos te puede hacer mucho daño y además han incorporado a Myers que es uno de los mejores jugadores de Europa y ya demostró la semana pasada que puede aportar mucho a su equipo”.

Buen recuerdo.- “Jugué en Valladolid una temporada y tengo muy recuerdo de la ciudad, del club y de su público. Les deseo todo lo mejor pero este fin de semana necesitamos la victoria. Espero que en las jornadas que les quedan puedan salir de esas posiciones y mantenerse en la ACB”.