
Esta próxima jornada, la vigésimo sexta de la ACB, tres jugadores destacados de la liga alcanzarán cifras importantes de partidos jugados. Larry Lewis y Florent Pietrus, compañeros en la pintura del MMT Estudiantes, llegarán a los 200 y 150 encuentros, respectivamente.
Larry Lewis, ala-pívot que cumple su primera campaña en el MMT Estudiantes, debutó en ACB en la temporada 2002-03, en las filas del actual Kalise Gran Canaria. Al año siguiente jugaría con el Unicaja, al que llegó una vez iniciada la temporada. Desde 2004-05 hasta la pasada campaña, la 2006-07, jugó con el Etosa Alicante.
El norteamericano, que ha sido internacional absoluto con su selección, tiene unos promedios en ACB de 14,3 puntos, 6,2 rebotes y 15,8 de valoración. Su mejor actuación en un partido de liga lo firmó en su primera temporada en la ACB y curiosamente fue ante su actual equipo, el MMT Estudiantes, anotando 35 puntos y finalizando con una valoración de 36.
Florent Pietrus, compañero de Larry Lewis en el MMT Estudiantes, también cumple su primer año en el equipo madrileño, y esta próxima jornada ante el Ricoh Manresa podrá celebrar su partido 150 en la competición. Precisamente ante el equipo catalán el ala-pívot francés firmó, en la primera vuelta, su mejor actuación en la liga, con 26 puntos, 8 rebotes y 38 de valoración.
El internacional francés jugó sus tres primera temporadas en España con el Unicaja, participando en los títulos de Copa del Rey (2005) y Liga ACB (2006). En estos 149 partidos previos ha logrado una media de 4,3 puntos, 3,3 rebotes y 5,7 de valoración. Además de celebrar esta importante cifra de partidos el jugador podría conseguir dos marcas personales, ya que le faltan únicamente dos rebotes para llegar a los 500 y cuatro recuperaciones para alcanzar la barrera de las 100.