Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LAS COLEGIALAS APUESTAN POR LA VICTORIA EN ESTA JORNADA

25 febrero 2006

Las colegialas necesitan remontar el vuelo después de las tres derrotas consecutivas. El Cajacanarias, por su parte, no quiere volver a repetir la derrota. Michelle Hendry será posible baja debido a un choque en el entrenamiento del viernes.

LAS COLEGIALAS APUESTAN POR LA VICTORIA EN ESTA JORNADA

El USP CEU-Adecco Estudiantes recibirá el próximo domingo 26 a las 18:00 horas en el Polideportivo Magariños al Cajacanarias. El equipo canario llega a la capital después de enfrentarse al Hondarribia-Irún, cayendo por un 51 – 67. El equipo vasco no para de ganar partidos ya que lleva sin perder desde la séptima jornada en donde se enfrentó al Perfumerías Avenida de Elena Tornikidou. En la primera vuelta, el enfrentamiento entre Cajacanarias y el USP CEU-Adecco Estudiantes se saldó con la victoria de las canarias por un 68-60, por lo que esta vez las jugadoras de Nacho Martínez tendrán que esforzarse por conseguir la victoria, para que además los resultados sumen positivamente y no negativamente como hasta ahora.

El Cajanarias arrastra un balance de ocho victorias y once derrotas situándose en la octava posición de la clasificación, uno menos que el equipo madrileño que cuenta con el mismo número de victorias y derrotas. Estos números, hacen suponer que entre los dos equipos hay un notable equilibrio, por lo que el USP CEU-Adecco Estudiantes quiere romperlo gracias a su fuerza y ganas a la hora de enfrentarse a este partido. La derrota de los dos últimos partidos para las estudiantiles ha sido un calco, la falta de concentración y la superioridad del equipo contrario en defensa han hecho que los resultados no fuesen positivos, por lo que Nacho Martínez ha incluido nuevas estrategias y cambios en el banquillo.

El esfuerzo se nota y las ganas por ganar los partidos han aumentado, por lo que se espera, que el USP CEU-Adecco Estudiantes consiga la victoria en su propio feudo, el Polideportivo Magariños. El apoyo del público es decisivo, ya que no es fácil para un equipo sumar puntos si no se tiene el calor de los seguidores. Las entradas están a disposición de los aficionados una hora antes del partido a un precio de cinco euros, por lo que la tarde del domingo sería una buena ocasión de disfrutar del baloncesto femenino.

DECLARACIONES DE SONIA BLANCO

Partido difícil.- “Cajacanarias cuenta entre sus filas con grandes jugadoras como Laura Grande y Pilar Valero, que ayudan al equipo, son las que tiran del conjunto generalmente. Pero creo que es un equipo al que podemos ganar si jugamos bien y defendemos, porque es esto en lo que estamos fallando y así poder competir.”

Futuro.- “Todas estamos con una actitud muy positiva. Si ganamos se ponen las cosas bien porque así todavía podemos aspirar a competir por los playoffs, y asegurarnos en cierta medida la permanencia. Pero si perdemos las cosas se complican y no queremos llegar a ese punto.”

Partido anterior.- “El fallo que tuvimos tanto frente al Mann Filter Zaragoza como con Real Celta Vigourban es que se nos pusieron por delante, y arrastrar un equipo adverso es complicado. Con el Celta empezamos 15 por debajo y tuvimos que remontar y luego el esfuerzo lo notamos, porque estuvimos a cinco y no pudimos sacar partido de esa remontada.”