Las Women In Black no renuncian a nada ante el líder de la Liga Día (Viernes a las 20:30 en el Magariños)

29 diciembre 2017

Movistar Estudiantes abrirá este viernes la segunda vuelta de la temporada en la Liga Día, y lo hará nada más y nada menos que recibiendo en el Magariños al Perfumerías Avenida, líder de la competición y actual campeón. Un reto realmente complicada para las de Alberto Ortego, que buscarán dar la sorpresa del año para estrenar su casillero de victorias.

La Liga Día 2017-18 ya ha llegado al fin de su primera vuelta, y lo ha hecho con el Movistar Estudiantes sin conocer el sabor de la victoria. Algo que las Women In Black quieren cambiar en este primer partido de la segunda vuelta, aunque será un reto realmente complicado, ya que reciben en el Antonio Magariños al todopoderoso Perfumerías Avenida, líder de la competición y gran dominador del baloncesto femenino español en los últimos años.

Aun así, pese a ser conscientes de lo difícil que va a ser, las estudiantiles no renuncian a absolutamente nada, y afrontan este partido sabedoras de que en su situación no pueden renunciar a absolutamente a ningún partido de antemano.

«Planteamos este partido conscientes de que nos tenemos que preocupar más de nosotras que de ellas. Tenemos mucho que mejorar, y para plantearnos ganar un partido es indudable que tenemos que hacer esa mejora. Hemos ido metiendo cosas nuevas estos días y trabajando en eso, y si eso nos permite estar cerca, perfecto. Es evidente que no renunciamos a la victoria, pero nuestro objetivo básico es crecer como equipo y luego ya nos ocuparemos de los rivales», asegura Alberto Ortego, técnico del Movistar Estudiantes.

Una mejora que se vio en algunos momentos la semana pasada en Bembibre, donde las Women In Black fueron capaces de rehacerse de un horrible inicio para llegar a competir el partido, aunque finalmente no lograron la remontada. «Hay que eliminar los primeros quince minutos del otro día de nuestra cabeza para que no se vuelvan a repetir. Yo me quedo con la reacción que tuvimos después, ya que lo fácil hubiera sido tirar la toalla, pero se supo reaccionar, y a pesar de la derrota vi cosas que me hicieron salir contento», indica Alberto Ortego.

Un rival centrado en varios frentes

Al templo colegial llega este viernes el Perfumerías Avenida, líder de la Liga Día y dominador del baloncesto español. Es indudable que nombre a nombre las salmantinas tienen la mejor plantilla de la competición, pero están centradas en varios frentes, y eso se nota, tal y como quedó demostrado la semana pasada, donde sufrieron hasta el último segundo en la pista del Campus Promete, que tuvo incluso bola para ganar.

«Ese partido del otro día nos permite sacar la lectura de que se puede ganar, de que no es un imposible derrotar a Perfumerías. Ellas están en una historia muy distinta, pensando también en su Euroliga, y un día malo puede tenerlo cualquiera, y ¿por qué no va a ser contra nosotras?. Nadie ahora mismo cree que podamos estrenarnos contra ellas, pero bueno, lo mismo ocurre», nos señala Alberto Ortego.

Repasando la plantilla del Perfumerías Avenida, vemos que Miguel Ángel Ortega tiene a su disposición muchos de los mejores nombres del baloncesto femenino, como los de la internacional Laura Nicholls, la nigeriana Adaora Nnnenna Elonu (hermana del jugador de Chinemelu Elonu, jugador del AEK y rival del Movistar Estudiantes en la Basketball Champions League), Erika de Souza, D´Andra Moss o Krisi Givens. Y eso por decir solo algunos.

Un reencuentro muy especial

Seguramente en el párrafo anterior habrán echado de menos el nombre de Silvia Domínguez, y esa ausencia tiene un motivo. Y es que para la base hemos querido dedicar un aparte, ya que la barcelonesa regresa al Antonio Magariños 13 años después. Y en su etapa colegial coincidió precisamente con Alberto Ortego, el actual entrenador del Movistar Estudiantes.

«A ella le tengo mucho cariño. En su día le fichamos del júnior del Barcelona, y vino aquí y en su primer año ya jugó con nosotros en Liga Femenina 1, en un año que fue muy bien para nosotros. Ya digo, le tengo un cariño enorme, y estoy encantado de ver como ha triunfado y lo grandisima jugadora que es», nos confiesa un Alberto Ortego que no está sorprendido por todos esos éxitos. «Ya en esa época apuntaba muchas maneras, era una jugadora desequilibrante y con un desparpajo impropio para los años que entonces tenía».

Cita en el Magariños

La vuelta a la Liga Día para el Movistar Estudiantes ha supuesto, entre otras cosas, ver como pasan por el Magariños los mejores equipos del baloncesto nacional, y sin lugar a dudas el Perfumerías Avenida es el mejor de todos. Por eso, pero especialmente porque las estudiantiles necesitan todo el apoyo del mundo en esta situación, las gradas del templo colegial tienen que estar llenas este viernes.

El partido será a las 20:30 horas y la entrada está incluída en el abono de la temporada del Movistar Estudiantes (hasta completar aforo). También habrá un pequeño número de entradas a la venta en taquillas el día de partido, a un precio de 10 euros. Y como siempre, el choque se podrá ver a través del Canal FEB.