Las «Women In Black» tienen una cita con la historia a las 16:00 horas contra Cortegada…¡Todos a León!

23 abril 2017

Tras una brillante fase de grupos, en el que han sumado tres victorias en los tres partidos, Movistar Estudiantes tiene este domingo a las 16:00 en el Palacio de los Deportes de León una cita para la historia, una cita para volver a la máxima categoría del baloncesto femenino. Y para lograrlo tendrá que superar a un duro rival como el Cortegada, para lo que necesitará todo el apoyo posible.

Por fin, tras varios meses de competición con momentos duros que han ayudado a crecer y muchos momentos grandiosos, Movistar Estudiantes ha llegado al partido soñado. Al partido del domingo de la Fase Final de Liga Femenina 2. Al partido en el que ganar significa volver a la máxima categoría del baloncesto español.

Y las «Women in Black» llegan a ese partido en el mejor momento del club en muchos años. Invictas en 2017, 17 victorias seguidas y lo que es más importante, siendo un equipo tanto fuera como dentro de la cancha. Porque este grupo que se ha formado esta temporada, desde el primero hasta el último, es enorme y ha hecho que en el club se vuelva a soñar con el baloncesto femenino.

Y para ese partido es necesario que todo aquel que pueda se acerque a León. Ya hay muchos ramireños que se han dejado la garganta estos días en el vetusto pero mágico Palacio de los Deportes de León. Pero todo aquel que pueda venir a aportar su pequeño grano de arena será una ayuda inestimable. Porque la unión entre afición y equipo ha sido una buena parte del éxito que se ha vivido esta temporada.

«Llevamos toda la temporada soñando con esto y aquí estamos. Mañana a disfrutar a tope. Lucha, concentración, compromiso y trabajo, eso es lo que llevamos haciendo toda la temporada y lo que necesitamos mañana», asegura la capitana Mariana González, que avisa también que lleva soñando muchos años con Liga Femenina 1.

«Estamos casi en un sueño, pero un sueño que teníamos en mente y que sabíamos que se podía hacer realidad…y pasito a pasito lo hemos conseguido. Mañana toca disfrutar, porque esa ha sido la clave para llegar hasta aquí. Mañana va a ser un partido más, a disfrutar como los 17 anteriores y ojalá que sea el 18», confiesa Alejandra Quirante.

Cortegada, el rival en el partido soñado

Para poder disfrutar de ese ascenso toca superar antes al Kemegal Cortegada, un conjunto que ha demostrado estos días en León ser un rival a tener en cuenta, y que seguro no pondrá las cosas nada sencillas, ya que ha ido mejorando día a día a lo largo de esta Fase Final de Liga Femenina 2.

El equipo entrenado por Rubén Domínguez no empezó bien su camino en León, ya que sufrió una dura derrota por 51-35 ante Sant Adriá, en un partido en el que no lograron encontrar la fórmula correcta para atacar la intensa defensa de las catalanas. En el segundo partido contra Leganés todo iba encaminado a una segunda derrota cuando el marcador reflejaba un -16 mediado el tercer cuarto, pero todo cambió de la mano de una gran Salomé García, que llevó a las suyas a una remontada hasta ganar por 59-62.

Un triunfo, que unido a la derrota de Leganés en la tercera jornada las hacía depender de ellas mismas. Si ganaban a Ciudad de los Adelantados estaban dentro, y si no estaban fuera. Y en un partido reñido hasta casi el final las de Vilagarcía de Arousa lograban hacerse con el triunfo por 84-71, y con el clasificándose como segundas del Grupo B, y convirtiéndose en el rival de las «Women In Black» tras el triunfo ante Aros León.

Entre las fortalezas de Cortegada destaca la presencia de un quinteto titular bastante potente, con jugadoras como Salomé García (12,3 puntos y 6,6 rebotes en la Fase Final), Vandell Andrade (9,7 puntos y 15 rebotes), Sara Gómez, Belén Mejías o Amy Sill, una jugadora que impone en la zona con sus 197 centímetros.

Las gallegas se suelen caracterizar por practicar una defensa bastante activa e intensa, en la que suelen apretar mucho las líneas de pase para forzar las pérdidas del rival. De hecho, durante la temporada solo han encajado una media de 59,4 puntos, mientras que en los tres partidos disputados hasta ahora en León es de 60,3.

Por contra en ataque es un equipo es un equipo que no suele presentar grande porcentajes desde el tiro exterior, ya que esta temporada ha promediado un 29,9% en triples, aunque ha ascendido ligeramente en estos tres días en León hasta un 34%. Además, cuando hay rotaciones desde el banquillo suelen bajar el nivel, por lo que sería importante cargar de faltas a sus referententes.

Recuerden, este domingo a las 16:00 horas en el Palacio de los Deportes de León nos toca soñar, vibrar y disfrutar con las «Women In Black». Y eso está 100% garantizado.