Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LEWIS Y LORBEK ANALIZAN SU PRIMER DERBI COMO VISITANTES

24 enero 2008

Tanto Larry Lewis como Domen Lorbek, pese a haber llegado esta campaña a MMT Estudiantes, saben que un derbi es un partido especial, se llegue en el estado que se llegue. El escolta esloveno lo deja claro al señalar que “todos tenemos una motivación extra”.

LEWIS Y LORBEK ANALIZAN SU PRIMER DERBI COMO VISITANTES

Larry Lewis y Domen Lorbek jugarán este domingo su primer derbi madrileño como visitantes con la camiseta de MMT Estudiantes. Ya han vivido en primera persona cómo espera la afición colegial el choque con el eterno rival, tanto en Liga ACB en el partido de ida como en el partido correspondiente al Torneo de la Comunidad/> de Madrid pero este será el primero que jueguen en territorio hostil.

Para el estadounidense, que lleva muchos años en la liga ACB, este es “un partido bonito, de esos que gusta jugar. El derbi es un partido especial”. Por su parte, el esloveno, pese a ser ésta su primera temporada en España demuestra tener claro dónde está jugando al afirmar que el derbi “es un partido especial. Hay muchos derbis en Europa pero sé que ninguno es como el que se vive en Madrid. Todos tenemos una motivación extra. Tan sólo he vivido un derbi, el de la primera vuelta, y fue espectacular aunque no conseguimos la victoria. Me gustaría ganar pero soy consciente de que jugamos ante uno de los mejores equipos del continente”.

CONSCIENTES DE LA FORTALEZA DEL RIVAL
Larry Lewis está de acuerdo con su compañero en no escatimar piropos para el Real Madrid: “jugaremos contra uno de los mejores equipos de la Liga ACB/> y eso implica que tendremos que trabajar mucho si queremos sacar la victoria. No es fácil encontrar errores en su juego pero si jugamos con una mentalidad dura y mucha concentración, podemos ponerles en problemas”.

Además, el veterano ala-pívot de MMT Estudiantes no se atreve a destacar ningún nombre propio de la plantilla que dirige Joan Plaza. “Tiene todas las posiciones muy bien cubiertas. Tanto sus jugadores exteriores como sus jugadores interiores están muy activos todo el encuentro y hacen un juego muy sencillo y efectivo. Si queremos tener opciones de ganar, necesitamos competir desde el primer minuto hasta el último segundo del encuentro y ese ha sido nuestro problema en muchos encuentros”.

Domen Lorbek sí destaca un nombre propio en las filas del Real Madrid, quizá precisamente porque sea su par en la pista: “tiene muchos y muy buenos jugadores pero creo que el termómetro de su equipo es Louis Bullock”.

Ambos jugadores son conscientes de los problemas que tiene el juego estudiantil y para ellos está clara la forma de solucionarlos en el encuentro contra el Real Madrid: intensidad de principio a fin y buena defensa. “Tenemos que intentar no cometer errores y sobre todo mantener un ritmo de juego constante. Somos muy irregulares, con muchos altibajos y para salir de esta situación hay que ser más constantes” señala el escolta esloveno.

Es una idea que comparte Larry Lewis, que también se muestra muy crítico con el propio equipo: “los partidos se ganan desde la defensa y con mucha inteligencia. También tienes que anotar, algo en lo que hemos fallado mucho los últimos partidos, pero si queremos ganar el Real Madrid hay que defender. Los partidos frente al Grupo Begar León y ViveMenorca son historia. Hay que tomarlo como referencia porque fuimos capaces de remontar muchos puntos en poco tiempo, algo que no conseguimos frente al Polaris World Murcia”.

OPTIMISMO

Pese a que el Real Madrid sea el líder en solitario de la liga ACB y que no conozca la derrota esta temporada en su pabellón, los dos jugadores creen en MMT Estudiantes y sus posibilidades de victoria. “¿Por qué no vamos a ganar? Todo es posible” dice Domen Lorbek, que además señala una clave de este encuentro- “son un grandísimo equipo pero vienen de jugar un partido en la Euroliga/> y eso desgasta. La temporada pasada yo disputé la Euroliga/> y cuesta mucho estar en buenas condiciones en las dos competiciones, pero el Real Madrid lo está demostrando porque tiene un gran equipo”.

Larry Lewis también ve capacitado a MMT Estudiantes para ser el primero en vencer en Vistalegre: “todo está en nuestra mano y lo sabemos. Somos un buen equipo pero no lo estamos demostrando. Sabemos que no tenemos un calendario fácil, pero no pensamos nada más que en el partido ante el Real Madrid”.

FOTOS DE LARRY LEWIS
FOTOS DE DOMEN LORBEK

FOTOS DEL MMT ESTUDIANTES-REAL MADRID DE LA JORNADA 3