Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Asefa Estu – Rivas: Sí se puede (sábado, 19:00h)

26 febrero 2010

Asefa Estudiantes y Rivas Ecópolis disputan este sábado a partir de las 19.00 horas el derbi regional de la Comunidad de Madrid. Las de Javier Lombardía saben que las las ripenses no llegan tan intocable como en el partido de ida y sólo piensan en sorprender al tercer clasificado de la LF.

LF: Asefa Estu – Rivas: Sí se puede (sábado, 19:00h)

Da igual quién sea el rival. Las ganas de victoria permanecen intactas; y Asefa Estudiantes tiene este sábado una misión muy difícil: vencer a Rivas Ecópolis, tercer clasificado de la liga, semifinalista de la Copa de la Reina y participante en la Euroliga este año, a pesar de caer eliminado frente al Frisco Sika Brno en octavos de final hace dos semanas.

Las de Javier Fort vienen de ganar en su cancha al Argón Uni Girona por 69-57, pero el mes de febrero no ha sido demasiado positivo para un equipo de su nivel. La jornada anterior fueron sorprendidas por el Sóller Joventut Mariana (79-75), dos antes sufrieron para ganar al Hondarribia Irún por 54-51 y en la jornada 17 se llevaron un buen correctivo de Valencia (75-60). Es decir, no vienen con esa vitola de casi imbatibles con la que Asefa Estudiantes visitó Rivas Vaciamadrid en el partido de ida y que acabó con un claro 74-54.   Hay muchas jugadoras buenas dentro de la disciplina ripense. Pero entre todas ellas destacan la serbia Jelena Dubljevic, que firma 14 puntos y 5 rebotes por partido y cuyo mayor peligro reside en su buena mano para tirar de tres y pelear. Además, dentro de la pintura, habrá que vigilar a la norteamericana Crystal Langhorne, con 11 puntos y 7 rebotes por choque; y a la húngara Petra Ujhelyi, con 9 tantos y 7 rechaces. Además, la presencia de Anna Cruz, también con muy buenos números, les hace un equipo temible   REGRESO A CASA Sin embargo, este partido será especial para dos jugadoras: la pivot húngara Andrea Csaszar y la escolta sueca Elin Eldebrink. Ambas dos formaron parte de la disciplina colegial durante el año pasado y su trabajo fue indispensable para lograr la salvación ante el Mann Filter Zaragoza. Mañana regresarán a la que fue su casa, aunque con los colores del equipo rival.   La cita es mañana sábado a las 19.00 horas de la tarde. Tu apoyo es fundamental. Te esperamos.