Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Cadí – Asefa Estu: Ganar… o se acabó (sábado 19:00h)

26 marzo 2010

No hay marcha atrás. Asefa Estudiantes afronta mañana el duelo más importante de toda la temporada, y lo hará frente a una de las revelaciones de la Liga Femenina: el Cadí La Seu d’Urgell, que ha cuajado una buena temporada. Una derrota, unida a una victoria de Hondarribia, supondría el descenso a LF-2. >>LAS CUENTAS

LF: Cadí – Asefa Estu: Ganar… o se acabó (sábado 19:00h)

Prohibido perder. Sólo vale la victoria para seguir soñando con la permanencia en Liga Femenina y esperar una derrota de Hondarribia Irún en su casa frente al Perfumerías Avenida. El trabajo que hay que realizar es muy difícil, ya que las colegiales juegan fuera de casa ante un equipo que viene de vencer el pasado fin de semana al Celta Indepo por 87-81. Además, el precedente de esta temporada no es nada bueno para Asefa Estudiantes, ya que perdió en casa por 61-80.

Pero el partido de mañana es otra historia, y las colegiales deben poner toda la carne en el asador para frenar a las de Andreu Bou. El conjunto urgellés cuenta en su plantilla con clásicas de la Liga Femenina como Elsa Donaire o Rosa Pérez, (ex jugadora del Asefa Estu) que pese a no ser las más anotadoras del equipo, están sumando y aportando mucho tanto en defensa como en ataque. Además, las catalanas han incorporado a su plantilla a Zoi Dimitriakou, una de las sensaciones de Grecia en el Eurobasket del año pasado.   Sin embargo, Cadí La Seu basa su aportación sobre todo en el juego de las interiores: la portuguesa Sonia Borges do Reis, con 18 puntos y 5 rebotes por encuentro, y la norteamericana Arhonda Covington, con 15 tantos y 7 recuperaciones, son las jugadoras más anotadoras del conjunto urgellés.   TARDE DE TRANSISTORES Pero no sólo se juega el partido en La Seu d’Urgell. Asefa Estudiantes deberá seguir muy de cerca el otro partido importante de la jornada: el que enfrenta al Hondarribia Irún en Hondartza frente al Perfumerías Avenida de Salamanca a partir de las 19.00 horas. Una victoria nuestra y una derrota de ellas darían esperanzas al conjunto colegial.   Además, también habrá que seguir lo que ocurra en La Fonteta, en el partido del Ros Casares frente al Real Canoe a partir de la misma hora. Pero la cita colegial es mañana sábado en La Seu d’Urgell a las 19.00 horas. Ahora la victoria no es una posibilidad: es una obligación. Si no, se acabaron las cuentas.