Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Empieza la segunda vuelta en Zaragoza (domingo, 12:00h)

1 enero 2010

El Asefa Estudiantes LF estrena el  año 2010 y la segunda vuelta en Zaragoza, frente a una de las revelaciones de esta temporada, el Mann Filter, anfitrión de la Copa de la Reina la semana próxima. Las colegiales quieren empezar con buen pie para abandonar el farolillo rojo de la LF.

LF: Empieza la segunda vuelta en Zaragoza (domingo, 12:00h)

Año nuevo, vida nueva. Asefa Estudiantes LF quiere aplicarse esta frase tras un año que ha terminado en el farolillo rojo, pero que también dejó grandes momentos como la épica salvación ante, precisamente, las rivales de este fin de semana.

Las de Javier Lombardía quieren comenzar el 2010 con victoria para dar un paso más en el camino a la salvación. Son conscientes de la dificultad de este objetivo tras escaparse demasiados partidos que debían haberse ganado. Pero aun queda toda la segunda vuelta y es posible, y para ello están trabajando. No obstante, enfrente estará el Mann Filter Zaragoza, cuarto clasificado que viene de ganar al Cadí La Seu por 64-74 pero que quizá tenga la cabeza más en la Copa de la Reina de la que son anfitrionas la semana próxima que en el partido contra las colistas.

El conjunto aragonés tiene entre sus jugadoras a una vieja conocida del Asefa Estudiantes, como es Paula Palomares, “ramireña” que permaneció en la disciplina colegial hasta el año 2004. Además, el Mann Filter también basa su juego en jugadoras jóvenes, como su canterana Cristina Ouviña, subcampeona del mundo sub19, o Carla Agulló, una de las grandes promesas del baloncesto nacional.

Pero también habrá que estar atentos al trabajo de jugadoras como Allison Feaster, que en la primera vuelta ha promediado 13 puntos y 2 rebotes por partido, o también a Lucila Pascua. La ex-jugadora del San José León no ha promediado buenos números en el inicio de temporada, pero seguramente querrá realizar una segunda vuelta para acudir a la cita mundialista de este verano.

El partido es el domingo 3 a las 12.00 horas en el Pabellón Siglo XXI de Zaragoza.