Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: No pudo ser (83-60)

6 marzo 2010

Asefa Estudiantes no pudo con el todopoderoso Perfumerías Avenida en un partido en el que las de Lombardía tuvieron que sobreponerse a la ausencia de Sandra Ygueravide durante la primera mitad debido a un golpe en la nariz. Ahora quedan 3 partidos. En el primero de ellos (próximo sábado a las 19.00 horas) los abonados podrán entrar gratis

LF: No pudo ser (83-60)

Intentar dar la sorpresa ante uno de los rivales más difíciles de la liga era complicado. Pero Asefa Estudiantes no quiso dar por perdido el partido antes de comenzar. Cargadas de moral y valor, salieron a pelear frente a las estrellas del conjunto charro.

 

La actuación de Laura Herrera durante los primeros minutos consiguió mantener a flote a las colegiales. Sin embargo, un codazo de Sancho Lyttle a Sandra Ygueravide hizo que se retirara sangrando. Pero Irene Castrejón mantuvo el tipo y dio la cara cuando estuvo en pista. Todo ello no fue suficiente para parar el vendaval salmantino que comenzó al final del primer cuarto, donde el marcador reflejaba un 29-18 favorable a las de Jordi Fernández.

 

Durante el segundo cuarto continuó el dominio local en la cancha. Le’Coe Willingham y Anke de Mondt manejaban el partido a su antojo. Por el cuadro colegial, Mariana González disputó varios minutos y pudo dejar constancia de su calidad pese al dominio charro. No obstante, las de Jordi Fernández continuaban comandando en el marcador al descanso por 47-32. Marta Zurro fue una de las mejores jugadoras del cuadro colegial durante el segundo periodo.

 

Nada pudo cambiar tras el descanso, en el que las locales comandaron a Alba Torrens la misión de aumentar la diferencia en el electrónico. Las salmantinas gustaban al público y se gustaban ellas mismas. Mientras tanto, Asefa Estudiantes, que pudo disponer algunos minutos de Sandra Ygueravide, no dejó de pelear en ningún momento e intentaba reducir las diferencias en el marcador. Pero sus intentos no fructificaron, ya que al final del tercer cuarto, el resultado era de 68-44.

 

En el último periodo, las charras bajaron el pistón de la intensidad y dieron cancha a las canteranas salmantinas, que continuaron la labor de las titulares. En Asefa Estudiantes también se dio minutos a las jugadoras jóvenes, ya que Sara Vita jugó unos minutos en la pista y contribuyo a la anotación del equipo. Sin embargo, la superioridad de Perfumerías Avenida era manifiesta y la victoria se quedó en suelo charro por 83-60.

 

ABONADOS GRATIS PARA LA FIESTA DE APOYO AL FEMENINO

La próxima semana, Asefa Estudiantes LF recibe en casa al Celta Indepo. Ese partido será el sábado 13 a las 19.00 horas. Para crear un genial ambiente en el Magariños, la entrada para los abonados será gratuita y se repartirán aplaudidores de Asefa a los presentes. La presencia en la grada es fundamental para salvar al equipo. No faltes.

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: 83 (28+19+21+15)

De Mondt 10, Xargay 0, Dominguez 2, Torrens 10, Sánchez 4, Podrug 7, Podkovalnikova 3, Willingham 18, Alaña 5, Pérez 0, Lyttle 22, Martinez 2

ASEFA ESTUDIANTES: 60 (17+15+12+16)

Liljestrand 4, Herrera 13, Bokesa 0, Vita 4, González 2, Battle 6, Ygueravide 9, Castrejón 6, Zurro 14