Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF: Una diferencia dificil de recortar (61-82)

23 diciembre 2009

Desde los inicios del choque se vio que el Cadi La Seu era un equipo que plantaría cara en todo momento. Las urgellesas necesitaban la victoria para huir de la zona de peligro de la tabla, por lo que plantearon un partido muy serio. Por su parte, el Estudiantes mantuvo un ritmo de juego muy […]

LF: Una diferencia dificil de recortar (61-82)

Desde los inicios del choque se vio que el Cadi La Seu era un equipo que plantaría cara en todo momento. Las urgellesas necesitaban la victoria para huir de la zona de peligro de la tabla, por lo que plantearon un partido muy serio. Por su parte, el Estudiantes mantuvo un ritmo de juego muy igualado gracias a las acciones de jugadoras como Marta Zurro o Sandra Ygueravide, que mantuvieron en equidad el encuentro hasta el final del primer periodo, que acabó con ventaja de las pirenaicas por 21-22.

 

Sin embargo las cosas se torcieron para las colegiales en el segundo cuarto. El acierto en el tiro exterior del conjunto catalán, unido al excepcional trabajo en la pintura de sus interiores, como Sonia Borges o Kerry Gardin, anuló por completo a un Estudiantes que pese a sus ganas no podía con las visitantes. El resultado al descanso era de 35-49, pero la ambición colegial de remontar seguía intacta.

 

Tras el descanso las cosas seguían igual para las colegiales. El trabajo en la pista no daba sus frutos ante un Cadí la Seu que se encontraba realmente inspirado desde la línea de tres puntos. La ex-colegial Rosa Pérez fue una de las jugadoras que más quebraderos de cabeza dio al Estudiantes, que intentó apoyarse en Linnea Liljestrand para remontar. Pero era imposible, ya que las urgellesas tenían su día y se marcharon al final del periodo 43-69

 

La entrada de las canteranas en el último cuarto mejoró las cosas. Mariana González disfrutó de minutos y eso gustó al público colegial presente en el Magariños, que no dejó de aplaudir sus jugadas. Pese a ello, no se pudo remontar y el Cadí la Seu d’Urgell se llevó la victoria por 61-82.

 

La próxima semana el Estudiantes viaja a Valencia para enfrentarse al Ros Casares. El partido será a las 20.00 horas el próximo martes 22.

 

ESTUDIANTES: 61 (21+14+8+18)

 

Liljestrand 14, Herrera, 13, Bokesa 0, Hairston 5, González 2, Ygueravide 7, Castrejón 5, Lovelace 9, Zurro 6.

 

CADI LA SEU D’URGELL: 82 (22+27+20+13)

 

Brantlova 4, Navarro 4, Borges 20, Donaire 0, Moreno 4, Pérez 9, McKay 9, Castillo 7, Lovely 7, Jasmond 18