Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: Derbi madrileño en toda regla (sábado 19:30h)

12 noviembre 2010

El Asefa Estudiantes se enfrenta este sábado en el Magariños al Real Canoe NC, uno de los máximos rivales en Madrid y en el grupo B de Liga Femenina 2. Cuartas (3-2) contra segundas (4-1) en un vibrante duelo directo. >>ZURRO: «Estamos muy motivadas» >>CARA A CARA: DÍAZ vs SAN ROMÁN >>FICHA

LF2: Derbi madrileño en toda regla (sábado 19:30h)

Si por algo se caracterizan los duelos entre Asefa Estudiantes y Real Canoe NC es por ser unos grandes derbis. Desde infantiles, pasando por cadetes y llegando hasta junior, ambos clubes, tanto en femenino como en masculino, llevan un largo historial de enfrentamientos durante muchas generaciones. Por ello, no son un partido más.

El Asefa Estudiantes afronta esta sexta jornada de Liga Femenina en la cuarta posición, tras la contundente victoria en Guadalajara que le pone con balance positivo de 3-2, mientras que el Real Canoe NC es segundo con un tanteo de cuatro victorias y sólo una derrota. 

CARAS CONOCIDAS
Ambos clubes conforman dos de las grandes canteras, no sólo de Madrid, sino de España, y son muchas las jugadoras cuyo origen está en alguno de ellos, incluso en ambos. Ejemplo de ello es la pívot estudiantil Elena Díaz, que jugó en el Real Canoe durantes tres años seguidos, o la base rival Laura Velasco, que pasó cuatro temporadas en las categorías inferiores de Asefa Estudiantes. Por ello, en un partido como el del sábado destacará más que nunca el trabajo de cantera de ambos clubes. A esto se ha referido Marta Zurro, quién también ha vivido en las dos casas: “Son dos clubes muy parecidos, con mucha tradición. Los dos se basan en la cantera, los dos tienen presupuestos modestos… Existe una cierta rivalidad por ser dos equipos referentes en Madrid”.

LA EMOCIÓN ESTÁ SERVIDA
Con el equipo al completo una vez recuperada Mariana González, Diego Rubio sabe que el partido del sábado será duro e intenso, y probablemente uno de los más decisivos en esta primera vuelta. Muestra de ello es que sólo les separa una victoria en el tanteo y dos posiciones en la tabla.

Para llevarse el partido el Asefa Estu deberá mostrar solidez en defensa y frenar así los rebotes ofensivos de Cory Montgomery y el ritmo que impone en ataque la base Gema García, de la que Rubio ha destacado que “está a un nivel increíble”. Sin embargo, las colegiales afrontan con muchas ganas el encuentro: “Estamos muy motivadas para el derbi” ha dicho la propia Zurro.

LA FUERZA DE LA GRADA
Si a los partidos de categorías inferiores en los que se enfrentan los dos clubes ya suele asistir bastante público, con el primer equipo la cifra aumentará sin ninguna duda. Será la séptima vez que se enfrenten los primeros equipos femeninos de Asefa Estudiantes y Real Canoe.

La primera vez fue en Liga Femenina en 2004-05; y desde entonces el balance en los derbis es arrollador para las colegiales: 5 victorias por una derrota, entre Liga Femenina y Liga Femenina 2. Eso sí, la única derrota fue especialmente dolorosa: el duelo directo por la permanencia de la temporada pasada. Zurro lo recuerda perfectamente y reconoce que es una espina clavada y hay ciertas ganas de revancha”.  

El Magariños se combinará de azul y amarillo para animar a las jugadoras de ambos equipos, sin embargo, el Asefa Estudiantes no conoce aún la derrota en casa, y esperamos que continúe así, sabiendo que este partido será crucial, como ha asegurado Zurro: “si ganamos nos colocamos entre las cuatro primeras del grupo, mientras que si perdemos nos quedamos en la zona media”.

El partido se podrá seguir en radio en internet a través de Pasión Deportiva Radio, en la dirección www.pasiondeportivaradio.com