Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: ¿el líder y en su casa? Una motivación más (sábado, 16:30h)

25 marzo 2011

Asefa Estudiantes viaja este fin de semana hasta San Sebastián para enfrentarse al líder de la tabla, el UPV. Las colegiales están en un buen momento y saben que cada partido que resta es una final. >>OPCIONES DE PLAYOFF

LF2: ¿el líder y en su casa? Una motivación más (sábado, 16:30h)

Asefa Estu afronta esta jornada 23 de liga en el quinto puesto de la clasificación, con unos números de 13 victorias y 9 derrotas. El UPV, por su parte, es líder gracias a sus 19 victorias y tan sólo 3 derrotas.

Las colegiales vienen con fuerza tras la importantísima victoria frete a Fundal Alcobendas el pasado fin de semana, mientras que las vascas recibieron un duro golpe tras perder de 20 puntos contra Uni Cajacanarias.   LAS ARMAS DE UPV El equipo dirigido por Aranzazu Muguruza cuenta con varias jugadoras de una calidad excelentes. La primera en discordia es la pívot Sarr ama y dueña de la pintura con un promedio de 10 rebotes por partido; la sigue la base Gómez, queno sólo dirige eljuego de su equipo, sino que es la máxima anotadora con una media de casi 22 puntos por partido. Si con estas dos jugadoras no fuese suficiente, les siguen otras como Segües, con porcentajes de tiro que rozan el 60%.   LA IDA A pesar del potencial de UPV, el partido de ida disputado en Magariños no fue nada fácil para las vascas. De hecho, Asefa Estudiantes fue ganando gran parte del partido, pero en los minutos finales una serie de errores consecutivos les castigaron y dejaron la victoria en manos de las vascas por tan solo 4 puntos (66-70).   QUEREMOS IR A ZAMORA La FEB ha decidido que la fase de ascenso a LF se disputará en Zamora los días 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo. Sólo los cuatro primeros de cada grupo irán, por ello las colegiales saben que cada partido de los cuatro que les quedan es una final, y que tienen que pelear por depender de ellas mismas, olvidándose de los demás resultados.   Por todo ello, este fin de semana empieza el primer paso para el sueño del ascenso; un paso difícil, pero no imposible. El sábado 26 a las 16:30 en el polideportivo José A. Gasca de San Sebastián veremos si Asefa Estu se trae la victoria a casa y se acerca más a la cabeza de la claificación.

Lucía Gallardo