Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LF2: emoción con recompensa (82-75)

31 enero 2011

Asefa Estudiantes consigue una nueva victoria frente al potente Uni Cajacanarias en un partido que estuvo marcado por la emoción y por un gran juego.

LF2: emoción con recompensa (82-75)

Empezó fuerte el Uni Cajacanarias  con un triple de Mincikova. Las insulares venían a por todas. Sin embargo, el Asefa Estu también se iba a hacer valer desde los primeros minutos. Intercambios de canastas y buen juego es lo que se iba asentando sobre las tablas del Magariños, donde además la intensidad defensiva también se hacía notar.

Las canarias, de la mano de Geisa, iban a poner  mucha más garra en estos primeros minutos en los que, además, acosaron a triples a las colegiales. Esto obligó a Diego Rubio a pedir minuto a mitad de cuarto, con un marcador de 5-16.

Si querían alcanzar a las canarias, Asefa Estu debía subir el nivel defensivo, sobretodo en la pintura, pues las penetraciones y los rebotes estaban dando la vida al rival.

Con todo ello el marcador al final de este primer cuarto fue de 18-27 a favor de Uni Cajacanarias.

 

El Estu saca su garra de forma brillante

De la mano de Castrejón con un excelente triple, el Asefa Estu iba a plantar cara a un partido, que pintaba difícil por el gran juego rival. Pero, dos contraataques seguidos convertidos y una mejora en el rebote defensivo dieron confianza a las colegiales y obligó a Esther Herrero a pedir minuto y retomar las riendas. Sin embargo, el Asefa Estudiantes había encontrado su juego y lideradas por Ygueravide consiguieron ponerse por delante. De nuevo minutos de intercambio de canastas y muy buenas defensas por parte de ambos equipo, aunque iba a ser el Asefa Estu el que se llevase este cuarto gracias a un brillante trabajo colectivo, y en concreto de Castrejana en el rebote, clave del partido. Así el parcial fue de 23-8, dejando el marcador al descanso 41-35 para las colegiales.  

 

Continúa el gran juego

Salió más fuerte del vestuario de lo que entró, Asefa Estudiantes con varios robos consecutivos y anotaciones de Zurro e Ygueravide consiguió aumentar su ventaja en 10 puntos cuando sólo había transcurrido un minuto y medio de este tercer cuarto.

Estu “suma y sigue”, ese era el gran juego colegial, buenas defensas, robos de balón y contraataques convertidos con una excelente soltura.Vivas y Yaiza tiraron del carro canario e intentaron disminuir a ventaja del marcador, sin embargo, Asefa Estu no iba a regalar nada. Con un gran juego desparramado por toda la cancha se fue al último cuarto con el marcador 62-49, siendo el parcial de 21-14 para el Asefa Estudiantes.

 

Tensión y recompensa

No había que confiarse, pues Uni Cajacanarias es un gran equipo y con todo un cuarto por delante la ventaja de Asefa Estu no iba a ser suficiente para cerrar ya el partido.

Serra, con un gran triple iba a dar señas de esto, y anticipaba la tensión que iba a haber en estos últimos minutos, pues a falta de seis minutos la diferencia era de tan sólo 8 puntos. Asefa Estudiantes iba por buen camino, pues las peligrosas Yaiza y Geisa estaban siendo paradas por Zurro y Díaz gracias a un gran trabajo en la pintura.

Por supuesto, las canarias no iban a arrojar la toalla y de nuevo con dos robos consecutivos se volvían a meter en el partido. Por ello, nervios y tensión era lo que se respiraba en el fortín de Serrano.

Las colegiales trabajaron su ofensiva buscando a Zurro para que desde el poste repartiese el juego, lo que dio sus frutos gracias a buenas combinaciones de juego interior-exterior. Con nervios se fueron consumiendo los últimos segundos del partido, que daba al Asefa Estudiantes una nueva e importante victoria con un marcador final de 82-75. Así las colegiales se tomaron la revancha e hicieron disfrutar al público de un emocionante partido.