LF2: Magariños despide 2013 con la visita de un rival directo (sábado 17:30h)

20 diciembre 2013

Vuelve al «Magata» la Liga Femenina 2 para cerrar 2013. Tras no poder romper la racha del líder, Tuenti Móvil Estudiantes regresa a casa para al calor de su afición enfrentarse a un rival directo: un Instituto de Fertilidad Air Europa que pese a ser un recién ascendido acecha, a una victoria (3-4) de las colegiales y con mejores resultados como visitantes que en casa.

LF2: Magariños despide 2013 con la visita de un rival directo (sábado 17:30h)

El enfrentamiento del sábado entre Tuenti Móvil Estudiantes e Instituto Fertilidad Air Europa nos depara un duelo que si bien a primera vista parece entre iguales, la teoría nos dice lo contrario, un equipo ya asentado en la categoría como nuestras chicas y un recién ascendido que está sorprendiendo a propios y extraños vendrá a poner las cosas difíciles en el último partido del año en el Magariños en este 2013 y es que el club Bahía San Agustín es una muestra que el trabajo, el esfuerzo y la constancia diaria tienen su premio como así lo están demostrando esta temporada.

Un balance de 3-4 en la liga, Mayor peligro de visitante
La trayectoria en liga de las isleñas no empezó con buen pie pero dando buena muestra de su calidad, derrota por dos puntos en su casa ante el colíder de la competición, Fundal Alcobendas, a las que sumaron los partidos ante Barça CBS y CREF HOLA en casa, mientras que su única derrota fuera ha sido ante Campus Promete 67-51, lo que demuestra su peligrosidad tanto en casa como fuera ya que, de sus tres victorias, dos han sido fuera, Tenerife Isla Única y Distrito Olímpico Plenilunio fueron sus víctimas, es decir gana más como visitante que en casa.

Clasificación y racha
La clasificación no miente y el Tuenti Móvil Estudiantes tras su última derrota ante Gernika va colocado en sexto lugar con un balance de 4-3 y su inmediato seguidor es Instituto Fertilidad Air Europa va séptimo con el balance ya mencionado de 3-4 pero, ojo, su racha es de -2 pero con rivales que van por encima del Estu, Campus Promete y Fundal Alcobendas, el partido decidirá si la clasificación se aprieta o si las colegiales son capaces de dar el salto de calidad que les coloque, a falta de tres partidos para acabar la primera vuelta, en el grupo de cabeza.

El podio individual de las rivales
Como siempre acabamos con el podio de las mejores jugadoras del equipo rival, con la medalla de oro tenemos a Ashley Rae Bruner, una de las mejores extranjeras de la liga, con una media de 17.4 puntos y 12.9 rebotes, atesora un 24.1 de media de valoración por encuentro, sin duda la principal amenaza.

En segundo lugar y a mucha distancia, María del Mar Alzadora, que en sus 22 minutos de media consigue 7 puntos y 4.4 rebotes para una valoración de 7.1 de esta pívot de 1.82.

Finalmente, María España Almendro, medalla de oro U20 hace dos temporadas, en sus 31 minutos aporta 12.6 puntos y 3.3 rebotes para una valoración de 7.1.

La cita
No hay excusa para no despedirse de nuestras chicas hasta el próximo año, la cita es a las 17.30 horas en el Antonio Magariños con entrada gratuita, un excelente aperitivo antes de emprender la ruta del día siguiente camino de Torrejón para apoyar a los chicos.

Javier Rodríguez (@javirorespdi)