LIGA EBA: EN LA NEVERA CONTRA UN RIVAL DIRECTO

13 marzo 2008

El domingo a las 12:00 horas la cancha cubierta con más historia del Ramiro de Maeztu, La Nevera, acoge el importante partido del filial de MMT Estudiantes en la liga EBA contra Tuhotel.es Vecindario. El conjunto canario lleva una victoria más que los colegiales por lo que ganar ayudaría a acercarse a la zona media de la tabla.

LIGA EBA: EN LA NEVERA CONTRA UN RIVAL DIRECTO

Decimoprimer clasificado contra noveno. Ese es el duelo que este domingo 16 a las 12:00 horas vivirá la legendaria cancha de La Nevera. El filial de MMT Estudiantes recibe al Tuhotel.es Vecindario presentando un balance de 9 victorias y 13 derrotas, mientras que el conjunto palmense ha ganado tan sólo un partido más: 10-12.

Por ello, el partido toma gran importancia para que MMT Estudiantes logre despegar de una vez en este grupo B de la liga EBA. Alberto Lorenzo, técnico colegial reconoce que el Vecindario “es un rival directo, si ganamos les igualaríamos y superaríamos el basket-average”.

En el Vecindario, pese a contar con varios jugadores extranjeros, los principales protagonistas son oriundos de Las Palmas. Quien mejores estadísticas está haciendo es el base Ulises Deniz. El jugador canario, de 30 años y con experiencia en LEB-2 es con mucho el que más minutos y continuidad está teniendo en el equipo dirigido por Rafael Calvo, y el único que ha disputado los 22 partidos de liga que van hasta el momento. Está promediando 16 puntos, 4 rebotes y 4,5 asistencias por partido, para 19,4 de valoración, lo que sin duda deja claro que es el auténtico líder de los palmenses.

Palmense y además con muchos años a sus espaldas en este club es Antonio David López. El ala-pívot de Agüimes es otro veterano, 32 años, lo que es una garantía en una liga como la EBA. Está haciendo unas medias de 11,4 puntos y 8 rebotes (13,5 de valoración) esta temporada, en la que también está siendo de los pocos jugadores con continuidad.

También de Las Palmas de Gran Canaria es el escolta Rafael Guerra. Ha jugado menos partidos, 16, que sus compañeros, pero sus números están siendo muy destacados: 13,5 puntos y 3 rebotes por encuentro, para 10,5 de valoración.

En cuanto a los foráneos, destaca el joven ala-pívot checo Kamil Svrdlik, que a sus 20 años está mostrando una muy buena progresión en esta categoría que como ya decimos suele ser dura por la veteranía de sus jugadores. Está sabiendo imponer sus 2´05 y está promediando 9,8 puntos y 6,25 rebotes por encuentro.

A SEGUIR LA RACHA EN CASA
Por su parte, MMT Estudiantes no da importancia a la contundente derrota de la jornada pasada en la visita al líder, el Fundación Adepal Alcázar. Fue un partido de esos en los que no sale nada bien, aunque el técnico colegial dejó claro a la plantilla que “no era nuestro partido, aunque no sea excusa para perder de tanto”.

Por eso, no hay preocupación en la plantilla y contra el Vecindario hay intención de hacerlo bien y de continuar la buena racha que se lleva en casa (victorias en los últimos tres partidos). Más aun este domingo que se juega en la verdadera casa del Club Estudiantes, en pleno corazón del Ramiro de Maeztu. “Jugando como locales tenemos diferente mentalidad, aunque el hecho de que el partido sea en La Nevera tampoco nos afecta mucho, da un poco igual”.

Lorenzo confía en disponer de toda la plantilla el domingo, y recuperar a los jugadores que tuvieron problemas para el partido del Adepal, fundamentalmente Juan Cabot que podría entrenar ya hoy jueves y el alero Carlos García. Por otro lado, el técnico de MMT Estudiantes reconoce que la plantilla empieza a acumular el cansancio de compaginar la disputa de la dura liga EBA con el circuito Sub-20. Precisamente en este torneo que tan bien se da al equipo colegial toca competir esta próxima semana, desde el día 20 al 23 en Platja d´Aro (Girona).