Si la victoria contra el Ciudad de Móstoles la jornada anterior daba tranquilidad al filial colegial al asentarlo en el puesto octavo (recordemos que esta temporada en el grupo B de liga EBA descienden cinco), sacar un resultado positivo de la visita a Los Llanos de Aridane (Tenerife) podría suponer un salto de hasta dos puestos en la clasificación.
MMT Estudiantes es octavo, sí, pero empatado a 12 victorias y 13 derrotas con su rival del sábado, el CB Aridane, séptimo; y con el CB Fuenlabrada, sexto. Esto es así porque en el partido de ida, en el Magariños, los canarios vencieron al “Estu” por 12 puntos (79-91), en una jornada donde el base titular Jayson Granger estaba convocado con el equipo ACB y el escolta visitante Eduardo Díaz estuvo letal, con 26 puntos.
Díaz es precisamente uno de los jugadores más veteranos del Aridane con tan sólo 27 años y el que mejores números presenta. Este año sí ha podido gozar de la continuidad que una lesión de espalda no le dio la campaña pasada, y está haciendo unos promedios de 18 puntos y 4 rebotes por encuentro. También está haciendo buenos números por dentro el menudo ala-pívot (1,97) debutante en EBA tras varios años en la cantera del Baskonia, Ion Ugarabe: 13 puntos y 6 rebotes por partido son su carta de presentación.
Por lo demás, no está siendo una temporada tranquila para el Aridane, y esta temporada hasta 18 jugadores han llegado a disputar minutos. Otro dato: nadie ha podido jugar entre unas cosas y otras en las 25 jornadas que van disputadas. Quien más partidos ha jugado ha sido el alero Daniel Brito, con un total de 23.
Volviendo a la clasificación, si MMT Estudiantes logra superar a domicilio al Aridane escalaría automáticamente un puesto en la clasificación. Y podrían ser dos si la última víctima del filial colegial, el Móstoles 2008 que se está despegando a pasos agigantados de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso vence al CB Fuenlabrada, sexto.