Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: MMT ESTUDIANTES SE JUEGA EN CANARIAS ESCALAR DOS PUESTOS

10 abril 2008

El sábado (19:00h) MMT Estudiantes visita al conjunto tinerfeño del CB Aridane, equipo con el que está empatado a 12 victorias y 13 derrotas en el grupo B de la Liga EBA. Los de Alberto Lorenzo, a falta de cinco jornadas, aun tienen opciones de mejorar el octavo puesto que ocupan actualmente.

LIGA EBA: MMT ESTUDIANTES SE JUEGA EN CANARIAS ESCALAR DOS PUESTOS

Si la victoria contra el Ciudad de Móstoles la jornada anterior daba tranquilidad al filial colegial al asentarlo en el puesto octavo (recordemos que esta temporada en el grupo B de liga EBA descienden cinco), sacar un resultado positivo de la visita a Los Llanos de Aridane (Tenerife) podría suponer un salto de hasta dos puestos en la clasificación.

MMT Estudiantes es octavo, sí, pero empatado a 12 victorias y 13 derrotas con su rival del sábado, el CB Aridane, séptimo; y con el CB Fuenlabrada, sexto. Esto es así porque en el partido de ida, en el Magariños, los canarios vencieron al “Estu” por 12 puntos (79-91), en una jornada donde el base titular Jayson Granger estaba convocado con el equipo ACB y el escolta visitante Eduardo Díaz estuvo letal, con 26 puntos.

Díaz es precisamente uno de los jugadores más veteranos del Aridane con tan sólo 27 años y el que mejores números presenta. Este año sí ha podido gozar de la continuidad que una lesión de espalda no le dio la campaña pasada, y está haciendo unos promedios de 18 puntos y 4 rebotes por encuentro. También está haciendo buenos números por dentro el menudo ala-pívot (1,97) debutante en EBA tras varios años en la cantera del Baskonia, Ion Ugarabe: 13 puntos y 6 rebotes por partido son su carta de presentación.

Por lo demás, no está siendo una temporada tranquila para el Aridane, y esta temporada hasta 18 jugadores han llegado a disputar minutos. Otro dato: nadie ha podido jugar entre unas cosas y otras en las 25 jornadas que van disputadas. Quien más partidos ha jugado ha sido el alero Daniel Brito, con un total de 23.

Volviendo a la clasificación, si MMT Estudiantes logra superar a domicilio al Aridane escalaría automáticamente un puesto en la clasificación. Y podrían ser dos si la última víctima del filial colegial, el Móstoles 2008 que se está despegando a pasos agigantados de los puestos que dan derecho a jugar por el ascenso vence al CB Fuenlabrada, sexto.