Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LIGA EBA: TERCEROS TRAS LA BRILLANTE VICTORIA ANTE EL CASVI (69-59)

27 octubre 2008

El filial de MMT Estudiantes logró una brillante victoria en el retorno al Magariños, venciendo por 69-59 al Eurocolegio Casvi, la primera derrota de la temporada para los de Villaviciosa. Con esta victoria, el MMT Estu se aúpa al tercer puesto del grupo B de la liga EBA.

LIGA EBA: TERCEROS TRAS LA BRILLANTE VICTORIA ANTE EL CASVI (69-59)

El jovencísimo equipo EBA de MMT Estudiantes sigue en racha y conquistó este domingo en su regreso al Polideportivo Magariños su cuarta victoria de la temporada, 69-59 ante el Eurocolegio Casvi, que llegaba invicto a este choque.

 El base Richard Nguema, quien también suele ser convocado con el primer equipo, fue el jugador más destacado de la mañana en el “Magata”, con 15 puntos, ¡9 rebotes! y 3 asistencias, para un espectacular 27 de valoración.   La primera mitad del encuentro fue la más igualada: empezó mandando MMT Estudiantes, (21-15 al final del primer cuarto) pero al descanso el Casvi ya había recortado la distancia en el marcador (parcial de 16-21 en el segundo) dejando en el luminoso del “Magata” un ajustado 37-36.   No había forma de parar a la gran referencia del Casvi, un Juan José García que jugó 28 minutos y anotó 20 puntos, hasta que cometió su quinta falta personal. En MMT Estudiantes, en cambio, estuvieron más repartidos los minutos y la anotación: Eldar Fernández-Cendejas (11), Rafa Molina (10) y Eduardo Martínez (9) iban sumando poco a poco como un martillo pilón.   De esta forma MMT Estudiantes entraba al último cuarto con una diferencia de 6 puntos: 52-46. Los de Alberto Lorenzo supieron no sólo mantener la ventaja, sino aumentarla y aguantar los intentos de remontada del Casvi. Un parcial de 17-13 en este último periodo supuso la definitiva ventaja de 10 puntos que mostraba al final el marcador.   MMT Estudiantes infligió así al Casvi su primera derrota de la temporada, y les da alcance en la clasificación: ambos conjuntos muestran un balance de 4-1 en el grupo B de la liga EBA, empatados con el Ferreterías San Isidro, aunque el MMT Estu es el primero de los tres al mostrar el mejor basket average.   La semana próxima, MMT Estudiantes vuelve a viajar a las Islas Canarias, para enfrentarse al filial del Gran Canaria.