LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES. ESTA SEMANA … AAURI BOKESA

12 marzo 2008

La joven ala-pívot del USP-CEU MMT Estudiantes, Aauri Bokesa, es la próxima “invitada” que escribe para los blogs del equipo colegial femenino. Nos contará lo difícil que fue para ella salir de Fuenlabrada, y como está viviendo este “electrizante” final de temporada.

LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES. ESTA SEMANA … AAURI BOKESA

¿Qué tal amigos?

Tenia ganas de que llegara mi turno para escribiros y contaros las emociones que estamos viviendo este año.

Soy Aauri Bokesa y juego en el USP-CEU MMT Estudiantes desde hace 4 años; se dice pronto porque la verdad me parece que fuera ayer cuando me decidí a fichar por “Estu” con la ilusión de mejorar y de llegar a jugar en un equipo a nivel profesional.

Salí de Fuenlabrada al terminar mi segundo año de cadete, y les dije a mis padres que el baloncesto me gustaba y que quería mejorar hasta llegar a ser una jugadora de verdad. Les comenté esto después de un verano duro en el que me llamaron para la selección y en el que me pasé gran parte de la concentración llorando ya que creía que mi nivel no era muy alto. Al volver a casa hablé con mis padres, y puesto que sabia que iba a abandonar “Fuenla” (decisión que aunque me apenaba, era la correcta), nos decidimos por el USP-CEU MMT Estudiantes porque estábamos convencidos de que en este club mejoraría y podría aspirar siempre a lo más alto.

Me fui del Fuenlabrada por necesidad, ya que ellos no disponían de equipo de categoría superior, pero no quería irme, ahí me cuidaron muy bien y mi temor cuando me vine al “Estu” era que no me llegaran a tratar tan bien como lo hicieron en mi club de inicio. Este miedo lo superé con creces desde el primer día de mi llegada.

En mi primer año sufrimos bastante, no llegando a cumplir nuestro objetivo de ganar el campeonato de España, aunque con la liga tuvimos más suerte y nos metimos en la Copa/> de la Reina/> y en playoffs. El año siguiente el júnior tampoco consiguió su objetivo y el femenino no tuvo un año muy brillante… y seguro que muchos conocéis la situación que vivimos el año pasado; se puede decir que en los últimos años hemos sufrido mucho y no hemos alcanzado nuestras metas.

Este curso también esta siendo difícil, la liga esta “a flor de piel”, interesantísima y en el grupo en el que estamos compitiendo casi todos los equipos luchan por el ascenso; tenemos que cuidar mucho el no pinchar porque ahora nos encontramos en puestos de playoff pero a la mínima podemos salir de ellos. Pese a esto, si seguimos teniendo las ganas de trabajar, si seguimos siendo un equipo( como lo somos dentro y fuera de la cancha) y continuamos dando el máximo en cada minuto que estamos en la pista, vamos a conseguir jugar esa fase que tanta ilusión nos hace a todos.

Aún queda mucho por hacer y tenemos que ir partido a partido, esta semana estamos trabajando para ganar a Avilés ya que en el partido de ida ellas nos superaron consiguiendo sacarnos del partido bastante pronto. Ahora las queremos demostrar que eso fue un error y que si quieren ganarnos tendrán que luchar una auténtica guerra y nosotras no nos vamos a dejar vencer.

Este encuentro lo vamos a jugar en La Nevera/> y os invito a todos a ir a apoyarnos, ahora necesitamos más apoyo que nunca para mantenernos en los puestos de arriba y recuperar la categoría que con tanta pena perdimos la temporada pasada.

Muchas gracias y nos vemos el Sábado

No nos falléis!!!

Aauri