Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES. ESTA SEMANA…ERIKA GÓMEZ

23 abril 2008

Veteranía, fuerza, temperamento… son los adjetivos que definen a Erika Gómez “La Cucha”; la mexicana inaugura su blog en una semana muy especial para el equipo femenino del USP-CEU MMT Estudiantes.

LOS BLOGS DEL USP-CEU MMT ESTUDIANTES. ESTA SEMANA…ERIKA GÓMEZ

¡Ándale manitos! como veis soy la Mexicana Erika/> Gómez, conocida en el mundo de la canasta por «LA CUCHA/>«. Con mis 32 añitos soy la jugadora más joven del equipo (risas).

Ya voy por mi séptima temporada en la «Madre Patria», como llamamos a España los Mexicanos. Vuelvo a Madrid desde mi paso hace cuatro años por Canoe (el equipo del derbi) con el que conseguí mi primer ascenso. Y digo primero, porque espero que este año sea el segundo y de esta forma ayudar a conseguir que un club como el «Estu» tenga el equipo femenino en la máxima categoría del baloncesto español.

Para mi es un reto personal, el poder ayudar a devolver al equipo a la categoría de oro. Ya en la temporada pasada el club se interesó en mi fichaje para apoyar al equipo en la recta final de temporada evitando el descenso.

Así pues, estar en este momento tan «dulce», en el que tenemos al alcance de la mano el ascenso, supone una responsabilidad y hay que devolver la confianza depositada en mi y en mis compañeras. Tenemos muy claro que todo pasa por Santiago, e iremos allí “a por todas”.

Son cinco días, en los que debemos seguir luchando y defendiendo los colores del «Estu» hasta el final, así como lo hemos hecho desde principio de temporada. Hemos dado la vuelta a muchas situaciones difíciles y ahora somos un equipo mucho más fuerte. El conjunto debe estar por encima de las individualidades y todas compartimos un mismo objetivo, eso es lo que nos ha llevado a los playoffs.

No es nada fácil conseguir trece victorias consecutivas, eso dice mucho a nuestro favor, pero llegaremos a la fase con los ocho mejores equipos de la categoría, empezando todos de cero.

Mi experiencia en las fases de ascenso me dice que debemos ir partido a partido entregándonos al cien por cien sin reservarnos y respetando al rival pero sin temerlo.
HUMILDAD, TRABAJO Y SACRIFICIO son tres palabras que tenemos que tener en mente y con un poco de suerte, esperemos cerrar la temporada con el “Estu” en LF.

Desde aquí agradezco a toda la “familia estudiantil” que nos ha mostrado su apoyo en la temporada, así como agradecer la colaboración desde el Club con las actividades de la Fundación/> que represento. La colaboración de todos ha hecho posible las iniciativas solidarias de la Fundación./>

Animo a todos nuestros seguidores a hacer un pequeño esfuerzo y ha continuar mostrándonos su apoyo en Santiago, total es puente y la mayoría de trabajadores están de vacaciones.

¡ A por ellas Chicas! Y AQUI ESTAMOS… 1,2,3,4,5… ¡LA DEMAYADA/>!