LOS CLUBES ACB RECIBEN UNA RÉPLICA DE LA MEDALLA DE ORO DE JAPON

5 febrero 2007

Los clubes que forman la ACB han recibido, de manos de José Luis Saéz, Presidente de la FEB una réplica de la medalla de oro conseguida por la Selección Española en el pasado Mundial.

LOS CLUBES ACB RECIBEN UNA RÉPLICA DE LA MEDALLA DE ORO DE JAPON

Hoy jueves, 1 de febrero, la Federación Española de Baloncesto, a través de su Presidente, José Luis Saéz, ha entregado una réplica de la medalla de oro conquistada por la selección española en el pasado Mundial de Japón a los dieciocho clubes que integran la ACB. José Luis Saéz ha estado acompañado por Enric Piquet, Presidente de la Federación Catalana de baloncesto.

Al acto, que se ha celebrado en la sede de la ACB, han asistido los presidentes de los clubes que forman parte de la liga profesional de baloncesto. Eduardo Portela, Presidente de la ACB, ha destacado que “este es un reconocimiento al duro trabajo que vienen realizando los clubes, invirtiendo mucho esfuerzo en la formación de los jugadores que posteriormente representan a nuestra selección.” Portela también ha querido felicitar a todos los clubes “por haber conseguido que la ACB sea la liga más potente del continente y que sus jugadores hayan demostrado internacionalmente el nivel de nuestra competición. Hoy por hoy, España disfruta de un gran presente gracias a una generación de oro, pero lo más importantes es que el futuro es aún más esplendoroso”.

Por su parte, José Luis Saéz, ha destacado que “este es un homenaje merecido a todos los clubes que forman parte de la ACB porque sin su trabajo, esfuerzo y apoyo esta medalla no se hubiera alcanzado.” El directivo de la Federación Española de Baloncesto ha remarcado que todos los clubes “son una parte importante del éxito y con este gesto sólo queremos agradecerles su constante apoyo”. Para finalizar, Saéz ha anunciado que Eduardo Portela, en representación de todos los clubes de la ACB, “formará parte del comité organizador del próximo europeo de baloncesto”.