Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LOS LÍDERES ESTADÍSTICOS DEL MMT ESTUDIANTES 2008/09

12 mayo 2009

Una vez terminada la temporada podemos pararnos a observar los números de MMT Estudiantes. Aunque a veces son engañosos, en esta ocasión no es así: los líderes estadísticos como son Suárez y Jasen lo han sido también en los denominados “intangibles”.

LOS LÍDERES ESTADÍSTICOS DEL MMT ESTUDIANTES 2008/09

Analizando los números de MMT Estudiantes en su recién terminada liga ACB 2008/09 se refleja claramente quiénes han sido los jugadores más destacados del equipo: los aleros Carlos Suárez y Pancho Jasen. El canterano es el más valorado y quien más ha jugado, mientras que el capitán es el máximo anotador y mejor defensor. 
 

Anotación: JASEN  (11.9)
El capitán es el único jugador de MMT Estudiantes que ha promediado dobles dígitos en anotación esta temporada, 11.9 puntos por partido. Ha liderado al equipo en esta faceta, y tan sólo ha bajado de los 5 puntos en los partidos en que se lesionó (Manresa y Granada).   Tope: los 23 contra Unicaja en la jornada 11   Le siguen Brewer con 9.8 y Suárez, Wideman y Popovic con 9.5 
Rebotes: SUÁREZ  (5.9)
¡Que manera de progresar en los rebotes la del canterano Carlos Suárez! El alero de Aranjuez ha promediado 1.8 rebotes ofensivos y 4.1 defensivos esta temporada, casi duplicando sus números de la temporada anterior y superando a las torres del equipo.   Tope: 13 contra Manresa en la jornada 28
  Le siguen Wideman (4.2) y Jasen (3.6)
 

Asistencias: GRANGER  (2.6)
En su primera temporada completa en ACB Jayson Granger ha destacado en la faceta propia de su posición: hacer jugar a sus compañeros. Con 2.6 asistencias por encuentro el uruguayo ha hecho una temporada notable en la que ha hecho olvidar que era un novato.   Tope: 6 contra Murcia (J-3), CAI (J-6) y Cajasol (J-16)
  Es la misma media de asistencias que consiguió en 11 partidos el cortado Cummings. 

Le siguen Brewer (2.2) y Jasen (1.8)

Recuperaciones: JASEN  (1.7)
Liderar a un equipo en ataque y en defensa es una cualidad al alcance de muy pocos. El capitán de MMT Estudiantes es todo garra y con sus 1.7 recuperaciones por partido lo deja más que claro.   Tope: 6 contra Kalise Gran Canaria en la jornada 5
Le siguen Brewer (1.3) y Suárez (1.1)
 

Tapones: RANCIK  (0.4)
El eslovaco Martin Rancik dio muestras de su plasticidad y clase una vez que cogió la dinámica de competición, y es el jugador más destacado en tapones de MMT Estudiantes. Grabado en todas las retinas queda el que le hizo a su ex compañero en Italia, Gianluca Basile, en el encuentro contra el Regal Barça.

Tope: 2 contra Cajasol en la jornada 16   Le supera el cedido Clark con 0.7 tapones de media en los 6 partidos que jugó. 

Le siguen Wideman (0.3) y Suárez y Junyent (0.2) 

Minutos: SUÁREZ   (27)
En una temporada donde han estado muy repartidos los minutos, Carlos Suárez ha sido el jugador que más ha acumulado, jugando casi tres cuartos por encuentro. Definitivamente, ha sido la etapa de su madurez.   Tope: 36 en la jornada 30 contra CB Granada   Le siguen Udrih con 25 y Brewer y Jasen con 23.
 

Partidos jugados: SUÁREZ, WIDEMAN, GRANGER Y POPOVIC (32)
Ningún jugador ha jugado las 34 jornadas de liga regular, mientras que cuatro han podido jugar en 32 ocasiones.   Les siguen Jasen con 30 e Iturbe con 29.              

 


Partidos en el quinteto inicial: SUÁREZ Y WIDEMAN (32)
Dos jugadores de perfiles muy diferentes para iniciar todos los partidos en que han jugado: por dentro Tom Wideman y por fuera Carlos Suárez. Piezas básicas en el planteamiento del MMT Estudiantes 2008/09   Les siguen Udrih (21) y Brewer y Rancik (18)
 

Valoración: SUÁREZ  (13.8)
El dato que reafirma la gran temporada del canterano estudiantil es el hecho de que sea el jugador que mejor valoración media ha conseguido esta temporada. Algo que tiene más mérito aun viendo que el siguiente jugador en esta clasificación es el también alero Pancho Jasen.   Tope: 30 en la jornada 24 contra Alta Gestión Fuenlabrada   Le siguen Jasen con 11.6 y Wideman con 9.7.