Luis: “Ahora empieza lo bueno”

1 marzo 2011

Luis Casimiro estaba satisfecho tras la victoria ante el Galatasaray, aunque reconocía que “sus defensas alternativas nos hicieron llegar a un final a cara o cruz”. Alabó el “paso adelante” de los pívots ante la baja de Gabriel, y pidió a la afición que en el partido de cuartos “sean el complemento de energía que necesitamos”.

Luis: “Ahora empieza lo bueno”

Hemos controlado casi todo el partido, pero en el último periodo con sus defensas alternativas hemos perdido el ritmo en ataque. Tocó un final a cara o cruz y últimamente está saliendo cara… pero es algo que tenemos que controlar y resolver antes porque no siempre será así.

SOBRE EL GALATASARAY
Este equipo es el segundo de la liga turca, y a diferencia del partido de allí sí han anotado desde fuera. Defienden muy bien, es un equipo al que hay que respetar muchísimo y lo que nos ha pasado es que con sus defensas alternativas nos han generado muchas dudas y hemos perdido la confianza en ataque.   Al final hemos mantenido la frialdad en ataque y hemos resuelto desde una gran defensa.   SOBRE LOS PÍVOTS
Los pívots desde que no esta Germán han dado un paso adelante. Hoy Clark no ha estado al nivel de otros días, pero Caner-Medley y Asselin han estado a muy buen nivel en ataque en defensa. Que todavía no hayamos mencionado en rueda de prensa que se echa de menos a Germán es buena señal.   «ME MOTIVABA SER PRIMERO MÁS QUE EVITAR A NADIE»
Lo que más me motivaba a mi era ser primero y tener el factor cancha, más que evitar al UNICS Kazan. No es mejor rival Cedevita, han ganado en Kazan, están haciendo un gran esfuerzo, dejaron fuera a Gran Canaria… solo salimos ganando por tener la vuelta en Vistalegre y porque es un viaje algo más cercano.   Sí se nota que nos cuesta más recuperarnos del esfuerzo que hacemos en ACB en los partidos de los martes, que estamos empezando con algo menos de chispa. Pero los cuartos son una eliminatoria y puede pasar de todo.   La plantilla está muy bien ahora mismo y además estamos tocados por una varita para estos finales.   LLAMAMIENTO A LA AFICIÓN
Aunque el partido de vuelta sea a las 6 de la tarde, necesitamos a nuestra afición, que ese día se lo pidan libre (risas). En algunos partidos de Eurocup se ha notado que faltaba ese complemento de energía que nos da el ambiente que se crea en ACB.