Llámanos: (+34) 91 562 40 22
WhatsApp: (+34) 91 745 88 50
Escríbenos: info@clubestudiantes.com

LUIS CASIMIRO: “EL CALENDARIO LO HACEN BUENO O MALO LOS RESULTADOS”

8 agosto 2008

El técnico de MMT Estudiantes Luis Casimiro analizó para clubestudiantes.com las últimas novedades del conjunto colegial. Está muy contento con la implicación que está mostrando la plantilla; y con respecto al calendario no le quiso dar mucha importancia: “lo hacen bueno o malo los resultados”.

LUIS CASIMIRO: “EL CALENDARIO LO HACEN BUENO O MALO LOS RESULTADOS”

Luis Casimiro continúa de vacaciones, pero a la vez preparando su primera temporada con MMT Estudiantes, que arrancará oficialmente el próximo día 19. El nuevo técnico del «Estu» ha analizado para la web oficial del club colegial las novedades del conjunto del Ramiro.

Para empezar, Casimiro comentó el calendario de liga ACB 2008/09, que se conoció la pasada semana. No quiso darle demasiada importancia ya que para él “el calendario no es bueno ni malo, se hace bueno o malo dependiendo de los resultados”.

Este año la liga ACB tendrá sólo 17 equipos tras la renuncia del Akasvayu Girona, lo que supone que cada jornada un equipo tenga que descansar. A Luis Casimiro no le gusta esta novedad: “la jornada de descanso no es buena. Estar quince días sin jugar partido oficial no ayuda en nada a la planificación. Pero sabiéndolo con antelación hay que acatarlo y afrontarlo de la mejor manera posible” afirma resignado el manchego.

El calendario 2008/09 para MMT Estudiantes no trae del tirón a todos los grandes como sucedió el año pasado, sino que viene todo más escalonado. Pero Casimiro no quiere plantearse ningún objetivo para terminar la primera vuelta. Para él primero “tiene que haber un trabajo paulatino, no quiero augurar grandes objetivos y menos cuando quedan dos jugadores para cerrar la plantilla”.

Dentro de esa forma de plantearse la temporada paso a paso, Casimiro afirma que “el primer objetivo es la pretemporada, que sea buena. Es buena si no se lesiona nadie, serán seis semanas de trabajo para llegar en condiciones al inicio de la liga. La pretemporada buena es la que se hace.”

“ME GUSTA LA IMPLICACIÓN DE ESTA PLANTILLA”
Con respecto a los hombres con los que contará Luis Casimiro en el MMT Estudiantes 2008/09, el manchego está por ahora muy satisfecho, a expensas de cerrarla con dos incorporaciones que están pendientes.

Con respecto a la última incorporación colegial, el pívot Tom Wideman, Casimiro considera que es “es el primer paso para conseguir el equilibrio entre el juego interior y el exterior”.

Wideman y Casimiro han coincidido los últimos cuatro años en el Alta Gestión Fuenlabrada, y por eso el técnico colegial puede opinar sobre el nuevo pívot colegial con conocimiento de causa. Y todo son buenas palabras para el estadounidense: “Tom es un día a día tremendo, incansable. Tiene una grandísima ética de trabajo. Y además de todo lo que aporta a nivel técnico y táctico, ahí están sus números para mostrar su rendimiento, suma muchísimo a la dinámica de grupo, a crear equipo”. Además, destaca que Wideman “no se ha perdido ningún partido en mucho tiempo, y apenas dos o tres días de entrenamientos. Eso me da mucha confianza y seguridad”

Con respecto a la incorporación definitiva del joven base del filial Jayson Granger al primer equipo, así como la vuelta de Daniel Clark, Casimiro considera que es algo natural: “es seguir la línea de lo que debe ser MMT Estudiantes, por filosofía estamos obligados a sacar a la gente de la cantera. Contar tanto con él como con Daniel Clark en el primer equipo me ilusiona, y confío en que puedan aportar cosas importantes al equipo.”

Sobre Clark, que renunció a jugar con la selección de Gran Bretaña en la importante fase de clasificación para el Eurobasket 2009 que se disputa en septiembre, Casimiro es muy claro: “egoístamente, esa renuncia es muy positiva para MMT Estudiantes. Es algo que dice mucho y bueno de Daniel, y de las ganas que tiene de trabajar”.

Casimiro está muy satisfecho de lo que se ha ido encontrando en el “Estu” aun antes de ponerse manos a la obra: “me gusta muchísimo el nivel de implicación que están mostrando muchos jugadores que han adelantado su regreso de vacaciones y que están muy motivados: Carlos Suárez, Pancho Jasen, Javi Beirán… esto facilita que cuando empiece la pretemporada la dinámica sea buena”.