LUIS CASIMIRO: “ENTRENAR A MMT ESTUDIANTES ES UN RETO”

9 junio 2008

MMT Estudiantes presentó hoy lunes al que será su entrenador las dos próximas temporadas: Luis Casimiro. En rueda de prensa en el hotel NH Prisma, el técnico manchego se mostró ilusionado por el reto deportivo que le supone entrenar al club colegial, pero dejó claro que hay que trabajar mucho y día a día.

LUIS CASIMIRO: “ENTRENAR A MMT ESTUDIANTES ES UN RETO”

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación como técnico de MMT Estudiantes, Luis Casimiro se mostró orgulloso de poder entrenar al club del Ramiro y sobre todo, con muchas ganas de comenzar a trabajar: “me apasiona el reto deportivo que supone entrenar a MMT Estudiantes. Es ilusionante y espero estar a la altura de un club como este”.

La de hoy no sólo ha sido su primera comparecencia como entrenador de MMT Estudiantes también ha sido su primera toma de contacto con las entrañas del club que dirigirá las dos próximas campañas: “estoy dando aun los primeros pasos. A nivel deportivo tenemos que sentarnos a trabajar Carlos Montes y yo para hablar de lo que tenemos: plantilla, staff técnico… y a partir de ahí ir planificando la pretemporada”.

Aunque hay cosas que sí están ya claras aun antes de ponerse manos a la obra en Magariños: “a la hora de estructurar el equipo, usaremos la lógica y el sentido común. Ya desde fuera se podía ver que las necesidades de MMT Estudiantes pasan fundamentalmente por incorporar un base y un pívot, mucho mejor si es un cinco puro”.

Sobre la manera de trabajar que tendrá MMT Estudiantes bajo sus órdenes, Casimiro explicó que es “un entrenador de trabajo diario, esa será nuestra línea”. Confirmó que todavía tiene mucha tarea por delante para configurar el “Estu” 2008-09: “no vengo con nadie detrás, ni de staff técnico ni de jugadores. Lo que se fiche se hará atendiendo a las necesidades sin tener en cuenta del equipo que proceda”.

Con respecto a la cantera, el nuevo técnico colegial dejó claro que “MMT Estudiantes tiene en ella un valor importante y añadido, por lo que hay que cuidarla y ser sensible a sus necesidades. Como entrenador de MMT Estudiantes tengo esa obligación”. Por eso quiere tenerla en cuenta aun teniendo siempre presente la dificultad de la competición “nuestro objetivo es no pasar las dificultades del año pasado, mirar lo más alto posible… y mucho mejor si es con gente de la casa, porque es algo que crea identidad”.

Hablando de objetivos, Casimiro fue sincero: “cualquier cosa que digamos ahora es orfebrería, fuegos de artificio. La competición te coloca donde te mereces y yo ahora, en junio, no puedo vender humo”.

A las preguntas sobre por qué MMT Estudiantes suponía un reto deportivo para él, Luis Casimiro respondió que “un club con la historia de este es un reto, ahora que tiene dificultades llevarlo a donde históricamente se merece es un reto. ¿Hasta donde? Se verá en el día a día, pero queremos lo más arriba que sea posible, donde este club se merece”.

La situación deportiva de MMT Estudiantes no ha sido fácil la última temporada, pero eso no asusta a Casimiro: “he demostrado a lo largo de mi carrera tener ambición, que si puedo alcanzar lo máximo pues lucho por alcanzar el máximo. Pero si surgen las dificultades y hay que ponerse en plan guerrillero, pues se hará”.

Casimiro mira más allá de lo que ha sido el último año del club colegial: “lo que significa MMT Estudiantes para el baloncesto hace que entrenar aquí sea más reto que en otro sitio. Tendremos la filosofía de ser ambiciosos y de rebelarnos ante el hecho de ser un club modesto económicamente”.

La presión de entrenar a un histórico que viene de pasar una de las peores temporadas de sus 60 años de vida en lo deportivo, lo económico y lo social no supone problema para Luis Casimiro, que es bien claro: “me va la marcha. Si buscara estabilidad económica no estaría hoy aquí, pero firmar por MMT Estudiantes es algo especial… entrenar en el Magariños, muchas de las esencias del baloncesto están en este club… el Estudiantes supone para mí una experiencia que hace años hubiera sido impensable” Con respecto a otros aspectos que no sean el equipo ACB, también habla con claridad: “mi parcela es la meramente deportiva. Siempre he sido entrenador y no quiero ser otra cosa”.

CARLOS MONTES: “IR DANDO NOMBRES NO TIENE SENTIDO”
En la rueda de prensa en el hotel NH Prisma también intervino el director deportivo de MMT Estudiantes, Carlos Montes. Sobre la incorporación de Luis Casimiro afirmó que «es el entrenador en activo que más nos puede ayudar. Su forma de ver el baloncesto encaja con la forma de verlo que hay en MMT Estudiantes. Su trayectoria le avala.”

Ante las preguntas de los numerosos medios de comunicación presentes en la sala, Montes no quiso adelantar acontecimientos: “ir dando nombres no tiene sentido”; aunque sí hizo público que “a Sergio Sánchez se le ha puesto sobre la mesa una oferta de renovación importante, ya que queremos que se quede”.

Esta misma semana comenzarán las reuniones de trabajo entre el nuevo entrenador y el director deportivo para comenzar a planificar el MMT Estudiantes 2008-09.