Luís: “No hay que bajar los brazos”

30 abril 2011

Luís Casimiro lamentó los errores que decidieron el partido contra Power Electronics, al que definió como “el equipo más sólido de la ACB”. No da el playoff por perdido: “no hay que bajar los brazos, tenemos que ganar a Manresa y Bilbao y ahí ver que pasa”.

Luís: “No hay que bajar los brazos”

VALORACIÓN GENERAL:
Creo que hemos jugado compitiendo bastante parte del partido, la prueba está en que a falta de 3 minutos estábamos solo 3 abajo. Tiene mucho valor hacerlo ante el que posiblemente sea el equipo más sólido ahora mismo de la liga ACB. Lo ha demostrado, es un equipo que te obliga muchísimo en defensa y en ataque. Hemos dado buena respuesta durante mucho tiempo, pero si cometes dos errores con este equipo te castiga.

En líneas generales bien, me hubiera gustado estar más sólidos en el rebote y cometer algún error menos, pero ellos han llevado la iniciativa y ahora mismo están muy sólidos.   REBOTES, DECISIVOS Estoy satisfecho con mucha parte del trabajo, pero en el rebote me hubiera gustado estar mejor, ha generado 10 posesiones más a su favor, y con un equipo tan sólido dar este tipo de facilidades hace que cueste más todavía. Con todo y con eso hemos resistido hasta falta de 3 minutos y nos han castigado al final. Entrábamos en un buen momento pero esos dos errores nos han castigado, la diferencia ha sido demasiada.   SOLIDEZ DEL POWER VALENCIA Power es un equipo que viene ganando 8 partidos seguidos, cuando estuvimos allí llevaban 9… ha llegado a un nivel de solidez muy alta, no veo a ningún equipo en la ACB a ese nivel. No nos hemos ido nunca del partido, se iban, las volvíamos a coger… Pesic sabe lo que quiere perfectamente, controla todo, para él 4 puntos es diferencia para seguir, se sienten muy cómodos jugando con pequeños guarismos en contra y castigan mucho los errores, y nosotros hemos cometido alguno de bulto.   POSIBILIDADES DE PLAYOFF Ahora mismo el playoff está difícil. Hay que ir a Manresa a ganar, y si podemos ganar allí ganar al Bilbao para ponernos con 18 victorias, un 50%. Si así no entramos es que el playoff ha estado muy caro. Si logramos eso estaremos vivos dependiendo de otros, no hay que dar nada por perdido, hay que seguir pensando que podemos todavía. No me gusta echar cuentas, pero creo que si llegamos a la última jornada sin bajar los brazos, y nos ponemos con 18 ya miraremos qué hacen los demás. Si no entramos será que tiene mérito y que este año está más caro. El playoff este año está muy difícil en general.