Luis. “Nos hemos precipitado en los momentos decisivos”

11 diciembre 2010

El técnico de Asefa Estudiantes, Luis Casimiro,consideró que en los minutos decisivos “nos hemos obsesionado por tirar de tres para romper el partido”. Por su parte, Joan Plaza tildó la victoria de Cajasol de “necesaria”, y consideró que “Asefa Estudiantes estará peleando si no por Copa, sí por playoffs”.

Luis. “Nos hemos precipitado en los momentos decisivos”

Partido igualadísimo, parecía que al final podríamos entrar nosotros con el marcador a favor, pero no ha sido asi. Nos hemos precipitado en esos momentos, hemos buscado situaciones de tres puntos que tendríamos que haber minimizado, y al final ellos han estado acertados en su defensa y nosotros no en el ataque desde tres puntos.

El jugador del partido ha sido Davis, ha estado muy bien, pero hay varias facetas que han sido decisivas, el porcentaje de tiro libres no ha sido nada bueno, hemos tenido pérdidas muy tontas, en el primer tiempo no estuvimos bien en el rebote… aun así en el último cuarto estábamos mandando en el marcador y no hemos sido inteligentes a la hora de administrar, atacar… nos hemos obsesionado por anotar de 3 para romper el partido y hemos pecado de precipitación. Deberíamos haber sumado de dos para seguir mandando en el marcador.   Yo creo que el cansancio no afecta, estamos compitiendo mejor desde que jugamos Europa.     JOAN PLAZA: “EN ASEFA ESTU HAY JUGADORES A LOS QUE QUIERO, Y DESEO QUE ESTÉN LO MÁS ARRIBA POSIBLE”  Para nosotros era un partido necesario, más que importante, porque estamos entrenando a un nivel que no se correspondía con la clasificación y porque muchos partidos se han escapado por poca diferencia, y el equipo se merecía un premio de este tipo.   Estamos jugando dos competiciones, que no queremos jugar por jugar sino para competirlas, y esperamos que eso no nos pase factura.   Asefa Estudiantes estaba como nosotros, y compitiendo a muy buen nivel.   Hemos sido fieles a nuestro estilo, hemos ganado tres de los cuatro cuartos, forzar muchas pérdidas… nos estamos acercando a nuestras cifras defensivas del año pasado y tener mejor balance ofensivo. Es el camino.   Esperamos que este mes sea nuestro mes. El martes jugamos un partido que es una final en Eurocup, y animo desde aquí, desde Madrid, la que ha sido mi casa, a nuestra afición a apoyarnos en ese partido decisivo.   Desear lo mejor a Asefa Estudiantes. El año pasado también les daban por muertos, y seguro que estarán al final si no luchando por copa, sí por playoffs. Tengo aquí muchos jugadores a los que quiero apasionadamente y les deseo lo mejor.   Yo no me atrevo a decir nada de la Copa del Rey, hay equipos muy consolidados y sólidos arriba. Lo intentaremos, pero para eso es clave que este sea para nosotros nuestro mes. Nos vienen varios partidos en casa este mes, o mojamos en estos partidos o después en enero que tenemos varios fuera se complica. Me gustaría estar en la Copa, ya que es aquí en Madrid, pero si no fuera posible que sea porque nos hemos quedado muy cerquita.